¿Cómo habilitar los gestos en Google Chrome al estilo de Safari para iOS?

Una de las características más destacadas de iOS y que mejor ha sabido implementar Apple es la navegación por gestos en la mayoría de sus aplicaciones nativas. Mientras que Android, durante sus versiones se ha valido de sus 3 botones para retroceder, regresar al inicio o cambiar de aplicación.

Google ha aprendido de lo mejor que tiene Apple y decidió integrar en su versión móvil de Google Chrome la navegación por gestos, para mejorar la interacción de sus usuarios con sus aplicaciones, sobre todo ahora que las pantallas de los teléfonos inteligentes incluyen pantallas cada día más grandes.

Si bien en este momento la navegación por gestos en Google Chrome aún se trata de una función en fase de pruebas, ya es posible utilizarla si bajas las versiones Chrome Dev y Chrome Canary desde la Google Play Store.

El primer paso para probar esta nueva función primero debes bajar la versión de Chrome Dev y Chrome Canary desde este link posteriormente solo debes seguir estos pasos:

Abrir la versión de Google Chrome Dev o Canary.

Ingresar en la barra de direcciones las siguientes palabras (sin comillas) chrome://flags

Activar (Enabled) la nueva función History navigation with gesture. Reiniciar la aplicación de Chrome pulsando el botón de relaunch Now o simplemente cerrando y volviendo a abrir.

Ahora si, a partir de este punto cuando estes navegando en Internet, podrás retroceder de página solamente realizando un gesto desde los laterales de la pantalla de izquierda a derecha.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.