Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo programar mensajes en WhatsApp en iOS y Android?

whatsapp

WhatsApp se ha vuelto una de las plataformas de comunicación preferidas por muchos y no solo para la conversación digital «informal» sino también para varios negocios que han hecho de esta plataforma la número uno para la gestión de sus empresas.

Eso ocasiona qué la comunicación deba ser lo más efectiva posible, sin embargo, no siempre se puede estar atendiendo todos los mensajes e incluso mandar mensajes fuera de horario. Por ejemplo, las felicitaciones de fin de año.

Es por ello que muchas personas han estado buscando una herramienta que permita de manera segura realizar la programación de mensajes en WhatsApp y estos sean enviados a los contactos que se elijan en el día y horario establecido, y por fin existe una app que permite hacer esta tarea.

Si bien, de forma oficial no existe una herramienta que permita programar mensajes, a través de la App de Wasavi (Disponible de momento solo para Android) se pueden programar mensajes de WhatsApp de forma segura.

Mientras que, para iOS existe la App de Scheduled, misma que puedes bajar en la App Store de Apple.

¿Cómo funciona Wasavi para programar mensajes de WhatsApp en Android?

WasaviApp

Wasavi es una aplicación de Android que se puede descargar a través de la Google Play Store y una vez instalada te permitirá programar mensajes de WhatsApp de forma casi autónoma, ya que como veremos tiene aun un par de restricciones.

1- Primero que nada hay que darle los permisos necesarios para funcionar. Una de las grandes ventajas que tiene esta herramienta es que no necesitas crear ninguna cuenta, incluso en su política de privacidad hace mención a que no recabará datos de tus contactos y mensajes, con lo que se garantiza tu privacidad.

2- Dentro de la App selecciona el icono amarillo con el símbolo de +, elige la opción de Schedule message (Programar mensaje)

3- Ahora sí, configura el día y hora en que tu mensaje deseas que se envíe, incluso puedes elegir que el mensaje sea enviado de forma recurrente o incluso si la app necesita solicitar una autorización antes de enviar el mensaje (en caso que te puedas arrepentir). De igual forma deberás elegir el o los contactos a los que quieres envíe el mensaje

4- Eso sí, la aplicación para que pueda funcionar correctamente requerirá que el dispositivo este desbloqueado, lo que significa que deberás quitar contraseña o cualquier patrón de desbloqueo en tu equipo para permitir que el mensaje se envíe o estar pendiente a la hora de envío para dejar tu teléfono desbloqueado.

5- Cuando llegue la hora de envío la plataforma podrá enviar el mensaje o dejarte a ti revisar el mensaje y enviarlo tu con la ayuda de Wasavi. Mientras realiza el envío verás que la aplicación abre WhatsApp, selecciona el contacto y envia el mensaje.

 

¿Cómo funciona Scheduled para enviar mensajes de WhatsApp en iOS?

scheduled-App

Para el caso de Scheduled la app no solo permite enviar mensajes programados a través de WhatsApp, si no que también permite enviarlos por  iMessage/SMS (con envío automático), Facebook Messenger, Line, Telegram, Twitter, Slack, WeChat, LinkedIn y Skype.

La forma de programar un mensaje es relativamente sencilla, solo necesitas

1- Descargar la App y autorizar los permisos necesarios para funcionar.  Verificar tu número de teléfono y en caso de necesitarlo, elige uno de los paquetes premium que la plataforma ofrece.

2- Posteriormente en la misma App encontrarás un botón que dice «Añadir nuevo», en esa opción podrás programar un nuevo mensaje seleccionando la red social, el o los contactos a enviar mensaje, así como adjuntar imágenes.

3.- Posteriormente nos permitirá elegir el día y horario en que enviará el mensaje, incluso configurar una repetición para enviar de manera recurrente mensaje.

A diferencia de la app de Android, la app necesita tener una membresía activa para poder enviar automáticamente los mensajes, en caso contrario, lo único que hará es copiar el mensaje en la ventana de conversación y configurará una notificación para decirte que debes enviar el mensaje.

Como puedes ver ninguna de las 2 apps son un método 100% automatizado, ya que la App «simula» el proceso de envío de un mensaje a través de un humano, pero sirve bastante bien cuando quieres enviar muchos mensajes y no quieres tener el «desgaste» de estar copiando y pegando en varias conversaciones.

A %d blogueros les gusta esto: