Baby Shower

¿Cómo realizar un baby shower, actividades, comida y regalos?

Una de la tradiciones durante el último trimestre de un embarazo es pasar por el evento del baby shower, en este los asistentes generalmente acostumbran llevar un pequeño presente para celebrar la llegada del bebé, normalmente consisten en accesorios o prendas para el futuro bebé, también se realizan juegos para los invitados y para los padres, en el cual, estos últimos aprenden un poco a lo relacionado a la vida del bebé.

Si bien, su origen ha sido un poco diferente, el baby shower permite a los nuevos papas conocer desde la ropa y accesorios que su bebé usará hasta aprender a prepara la recámara del mismo.

El tradicional Baby Shower normalmente lo realizan los familiares de la persona embarazada,  ya sea una hermana, la mamá o la tía, estas son las que corren los gastos que conllevan, realizan la invitación a a los familiares más cercano y organizan los juegos o actividades que se vayan a realizar.

En un festejo tradicional en México, el Baby Shower incluye:

Comida

Baby Shower comida

Este tipo de eventos normalmente son pocos los invitados, por este motivo no se realiza un gran banquete, si no por el contrario, el alimento son bocadillos, algunos de los aperitivos consisten en sandwiches, tacos de canasta, tortas, hojaldras, hotdogs, algunas otras personas optan por el tradicional tamal y atole para acompañar.

Juegos

Ya es una tradición que en los baby showers se realicen juegos entre los invitados, entre los más comunes son los siguientes:

Biberones: Estos se rellenan con alguna bebida, ya sea refresco, agua o jugo, el reto es colocar a los jugadores en parejas, simulando unos de los padres y el otro un bebé, la figura que ejerce de padre o madre tiene que darle de comer al bebé, lo tiene que sentar en su regazo y darle de comer, el bebé tiene que succionar lo más rápido posible, gana quien acabe primero.

Pañal: Este, más que un juego, es un castigo, ya que está prohibido cruzar piernas o manos, quien sea sorprendido haciéndolo, tiene que usar un pañal, ya sea que lo diseñes con papel o compres un pañal para adulto.

Papilla: Este también se realiza en pareja, igual, uno es el padre/madre y otro el bebé, este se juega con los ojos vendados, se sientan de frente, quien es el padre/madre debe darle de comer al bebé, gana quien acabe primero, lo divertido de esto es que ambos están cubiertos de los ojos y el bebé termina embarrado de papilla.

También puedes leer: ¿Cómo es que surgió el tradicional Baby Shower en México?

Medir la panza: Se trata de adivinar cuanto mide la panza, se pasa un rollo de papel para cortar lo aproximado que crees que mide, cada uno pasa a medir su pedazo de papel con la futura madre, gana quien más se acerque al tamaño que cortó.

Vestir al bebé: Este es una actividad para que los padres aprendan como se debe vestir a un bebé, se realiza con los ojos vendados y tiene que vestir a un muñeco, tiene que ponerle una camisa, pantalón, gorrito y calcetines, gana quien termine primero.

Regalos

Los regalos para los invitados, para aquellos que participaron en los juegos, son muy sencillos, puede ser un chocolate, paletas, en algunos otros casos se regalan jabones hechos con diseños de bebés, también entre las opciones entran las galletas elaboradas con diseños de ropa de bebé.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.