Cursos en línea gratuitos

Cursos en línea gratuitos que puedes tomar si eres emprendedor

Un empresario no se hace de la noche a la mañana, para llegar a ser un gran empresario se requiere de mucho trabajo, esfuerzo y un gran aprendizaje, para aprender no siempre se tiene que invertir mucho, existen cursos en línea gratuitos, donde solo es necesario una suscripción y muchas ganas de aprender.

A continuación te dejamos algunas opciones de los cursos gratuitos que existen, están enfocados para aquellos emprendedores que buscan ser mejores y en busca de nuevos retos y conocimientos por adquirir.

Los cursos que te dejamos son impartido por las mejores universidades como Harvard, Yale, MIT entre otras, toma lo mejor de ellos y sé el mejor emprendedor

Cursos ofrecido por Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Introduction to Financial and Managerial Accounting: “Estudia conceptos básicos de reportes financieros y gerenciales. El punto de vista es el de los lectores de informes financieros y gerenciales en lugar de los contables que los preparan”.

Inventions and Patents:  “Este curso explora la historia de los derechos privados y públicos en los descubrimientos científicos y la ingeniería aplicada, lo que lleva al desarrollo de sistemas de patentes en todo el mundo. Se examinarán las clases de invención protegibles según las leyes de patentes de los EE. UU., Incluidos los procedimientos para proteger las invenciones en la Oficina de Patentes y los tribunales”.

New Enterprises: “Este curso cubre el proceso de identificar y cuantificar oportunidades de mercado, luego conceptualizar, planificar y comenzar una nueva empresa basada en la tecnología. Los estudiantes desarrollan planes de negocios detallados para una startup. Está dirigido a estudiantes que desean iniciar su propio negocio, desarrollar una empresa existente, ser miembro de un equipo de administración en una nueva compañía o comprender mejor al emprendedor y el proceso empresarial”.

Cursos impartidos por Small Business Administration

How To Write a Business Plan: “Este curso explica la importancia de la planificación de empresas, define y describe los componentes de un plan de negocios y brinda acceso a planes de muestra y recursos que pueden ayudarte a desarrollar un plan de negocios muy bueno”.

Financing Options for Small Businesses: “Este ejercicio de capacitación a tu propio ritmo es una introducción a las opciones de financiamiento para tu negocio. Los temas incluyen: determinar tus necesidades financieras, préstamos, subvenciones, capital de riesgo, inversores ángeles, financiación colectiva y otras opciones financieras disponibles para las pequeñas empresas”.

Cursos ofrecidos por Yale University

Financial Markets: “Una visión general de las ideas, métodos e instituciones que permiten a la sociedad gestionar los riesgos y fomentar la empresa. Descripción de las prácticas actuales y análisis de las perspectivas de futuro. Introducción a la gestión de riesgos y los principios de financiamiento para comprender el funcionamiento de los mercados de valores, seguros y banca “.

Game Theory: “Este curso es una introducción a la teoría de juegos y al pensamiento estratégico. Ideas como dominancia, equilibrio de Nash, estabilidad evolutiva, compromiso, credibilidad, información asimétrica, selección adversa y señalización se discuten y aplican a los juegos en clase y a ejemplos extraídos de la economía, la política, el cine y otros”.

Contract Law — From Trust to Promise to Contract: “Obtén información sobre los contratos del profesor de derecho de Harvard Charles Fried, una de las principales autoridades mundiales en derecho contractual. Los contratos son promesas que la ley hará cumplir. Pero, ¿cuándo se negará la ley a cumplir una promesa? ¿Qué sucede cuando una parte no mantiene su parte del trato? Esta versión del curso agrega nuevas unidades sobre Interpretación, Agencia, Asociaciones, Corporaciones y Regulación Gubernamental”.

Cursos ofrecidos por Harvard University

CS50’s Computer Science for Business Professionals: “Esta es la introducción de CS50 a la informática para profesionales de negocios, diseñada para gerentes, fundadores y tomadores de decisiones en general. A través de conferencias sobre pensamiento computacional, lenguajes de programación, tecnologías de internet, desarrollo web, stacks de tecnología y computación en la nube, este curso te permite tomar decisiones tecnológicas incluso si no es un tecnólogo. Saldrás de este curso con una apreciación de primera mano de cómo funciona todo y con más confianza en los factores que deben guiar tu toma de decisiones”.

Entrepreneurship Through the Lens of Venture Capital: “El curso explora cómo las nuevas empresas exitosas navegan los fondos de inversión, administran y escalan su nueva empresa. Este proceso se explora a través de conferencias invitadas y mentores de inversionistas de capital de riesgo y empresarios experimentados que manejan estos problemas diariamente en Silicon Valley”.

Fuente: Entrepreneur

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.