¿Cómo recuperar información eliminada de un disco duro o memoria USB?

Seguro te ha pasado, un día normal de trabajo se convierte en una pesadilla porque uno de tus dispositivos de almacenamiento como discos duros o memorias USB marcan un error y Windows te dice “Es necesario formatear”, te preocupas porque no podrás acceder a tu información, por más que conectas y desconectas tu unidad.

Si bien existen métodos para reparar un dispositivo de almacenamiento extraíble, como las USB con el comando “chkdsk/X/f la letra de unidad USB” no siempre funciona al 100% y la mayoría de las veces recurrimos a la opción de formatear el dispositivo y además, olvidarnos de la información que ahí teníamos.

Pero antes de que lo hagas, debes saber que no todo está perdido, existen programas que te ayudan a recuperar información de unidades de almacenamiento dañadas o archivos que por error borraste (incluso de la papelera de Windows).

Si bien, la mayoría de las personas creen que no es posible recuperar información borrada, debemos mencionar que si es posible en la mayoría de los casos, siempre que utilices el programa adecuado. En esta ocasión hablaremos de EaseUS Data Recovery Wizard Pro. Software de pago, que por pruebas que hemos realizado podría salvarte la vida en más de un momento.

Cuando borras un archivo, tu sistema operativo indica que el espacio en memoria que ocupaba el archivo está disponible, aunque la información siga presente Clic para tuitear

El principio de la mayoría de los software para recuperación de datos es similar, ya que en un principio cuando la información es borrada, el sistema operativo marca los sectores que ocupaba el archivo en cuestión como sectores que pueden ser reescritos (Aunque la información siga ahí presente).

Bajo este principio puede ser seguro recuperar fotos, documentos de office, videos, audio, correos, archivos comprimidos que hayan sido borrados o se encuentren dañados, ya sea porque se formateo la unidad o porque se encontraba dañada.

El software de EaseUS, cuenta con una versión gratuita que nos permite escanear e identificar los archivos que podemos recuperar. Lo que para mi es bastante positivo, ya que primero comprobamos si podremos recuperar la información que necesitamos, si esta no supera los 2 GB podremos recuperarla sin costo, o si no podemos comprar la licencia que nos ayudará a recuperar el resto de la información.

EaseUS te permite recuperar hasta 2 GB de información sin costo alguno.

Con un costo de 66.69 euros en la versión de Windows y 84.95 euros en la versión de Mac OS X este software nos permite recuperar información de

  • Tu computadora
  • Disco Duros externos
  • Discos de estado sólido o SSD
  • Memorias USB
  • memorias Micro SD
  • RAID
  • Tarjeta CF/SD

Además, es compatible con Windows y MacOS X. Sin duda, un programa que no debes dejar de probar.

En Quobit | ¿Cómo recuperar información eliminada de un disco duro o memoria USB?

 

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.