Escuchar el corazón de tu bebé

5 apps para escuchar el corazón de tu bebé durante el Embarazo

El período de gestación (embarazo) es una etapa muy linda, llena de emociones, de sentimientos encontrados, entre la preocupación y la alegría, el primer ultrasonido, escuchar su corazón, no me dejarás mentir, las lagrimas de emoción resbalan por tus mejillas mientras escuchas el corazón de tu bebé.

Conforme avanzan las semanas, tu bebé va creciendo y con ello tu emoción, queremos lo mejor para él, y conforme crece tu pancita, también crece la necesidad de escucharlo, he estado buscando opciones para escuchar su corazón en casa, encontré algunas aplicaciones que puedes utilizar en tu smartphone.

Si bien existen varias aplicaciones tanto para iOS y Android que prometen escuchar el corazón de tu bebé durante el embarazo, son pocas que parecen mostrar resultados correctos.

Aplicaciones con las que podrás escuchar el corazón de tu bebé en casa

iStethoscope es una app con versión gratuita y versión pro de pago, con la que puedes escuchar los latidos de tu bebé a partir de la semana 24 de embarazo en tu iPhone, iPad o iPod touch. Incluso no sólo las futuras madres utilizan esta aplicación, millones de médicos en el Reino Unido la han descargado y se está convirtiendo en un sustituto del tradicional estetoscopio en hospitales.

My Baby Heart Rate: Esta aplicación promete escuchar a tu bebé entre la semana 19 y 20, pero lo más recomendable es escucharlo en el último trimestre, que es cuando el corazón está más grande y sus latidos se pueden escuchar mejor.

Primero puedes intentar con tu corazón, pones a grabar, no se escuchará nada, terminas la grabación y después escuchas. Una desventaja de este, es que al ser gratuito, tiene mucha publicidad.

Baby Hertbeat Listener: Está disponible por $39.00 MXN en tu iPhone, la aplicación promete que puedes escuchar al bebé después de la semana 30, las instrucciones vienen en español.

Tiny Tikers: La aplicación está disponible en la App Store por $99.00 MXN, la app no daña al bebé, ya que solo se ocupa el micrófono de tu dispositivo, no se usan ondas invasivas.

BabyScope-Prenatal Listener: Tiene versión en español y algunas personas comentan que han podido escuchar a su bebé desde la semana 19, sin embargo, se recomienda utilizarlo, como todas las demás a partir del tercer trimestre, desde la semana 30, el corazón se escucha muy bien, no se necesitan audífonos, solo necesitas colocar el micrófono sobre tu vientre y podrás escuchar a tu bebé.

La aplicación puede generar gráficos de los latidos, también puedes grabarlos y escucharlos cuando quieras, también podrás enviarla por redes sociales.

Antes comprar o descargar cualquier aplicación, toma en cuenta las siguientes consideraciones

No siempre es fácil encontrar el latido fetal. No siempre podremos encontrar el latido del corazón, muchas veces depende de la posición de tu bebé, se recomienda tener mucha paciencia y tiempo para poder escucharlo, procura no estresarte, lo mejor que puedes hacer es relajarte.

Los latidos de tu bebé se escuchan mejor a partir de la semana 30: Aunque muchas personas dicen haber escuchado a su bebé desde la semana 19, no te preocupes si tú no puedes hacerlo, lo más recomendable es hacerlo después de la semana 30.

La frecuencia cardiaca fetal normal oscila entre 110 a 160 latidos por cada minuto. La frecuencia cardiaca de las personas es menor que la del bebé, de esta manera podrás distinguir la del bebé y la tuya.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Laresa

Laresa Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.