Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

¿Cómo recuperar la contraseña del WiFi en Windows y MacOS?

modem-wifi

Aunque los planes móviles cada día dan más datos o lo suficiente para navegar por Internet cuando estamos fuera de casa, muchas veces es necesario conectarse a una red WiFi en casa o la oficina. Sin embargo, muchas veces pasa que no recuerdan o no recordamos cuál es la contraseña del WiFi.

Así que si te encuentras en esa situación, hemos armado este tutorial con el qué podrás compartir fácilmente la contraseña de tu WiFi si tienes una computadora con Windows o MacOS.

Anteriormente te compartíamos un método para recuperar la contraseña del WiFi desde un iPhone, pero este nuevo paso a paso, te muestra la forma de cómo recuperar una contraseña guardada del WiFi en tu computadora.

Este tutorial es especialmente útil cuando has personalizado la contraseña del Modem o quieres conectarte a otro dispositivo como una impresora y no recuerdas su WiFi.

Recupera el password del WiFi en Windows

Hasta Windows 7 recuperar la contraseña del WiFi era relativamente sencillo, sin embargo, con la llegada de Windows 10 y Windows 11, Microsoft complicó un poco más las cosas. Pero a continuación te listaremos el método para obtener dicha contraseña

1- Abre la App de Configuración y da clic en el menú de la izquierda llamado «Red e Internet»

2- Por defecto te mostrará en la parte superior el nombre de la red a la que tu equipo se encuentra conectado en ese momento. Hasta abajo verás un nuevo menú llamado Configuración Avanzada de la Red.

Configuración avanzada de la red

3- En la siguiente ventana que muestra, vas hasta abajo y das clic donde dice «Más opciones del adaptador de red»

4- Te abrirá una ventana nueva con un icono de tu red de WiFi, Das clic secundario en el icono y posteriormente en la opción de «Estado».

Estado conexión de red

5- Te abrirá una ventana pequeña con información de tu red de WiFi. Picas en el botón que dice «Propiedades inalámbricas»

6- Abrirá otra ventana, en la ventana tienes 2 pestañas, das clic en la que dice Seguridad.

7.- Por último, puedes dar clic en la opción de mostrar carácteres y podrás copiar la contraseña de tu red WiFi.

mostrar caracteres password WiFi

Recupera el password del WiFi en MacOS

Caso contrario a Windows, en MacOS se ha simplificado el proceso, anteriormente se necesitaba del Llavero de iCloud para recuperar dichas contraseñas, sin embargo, el proceso ahora es diferente.

1- Abre la aplicación de Ajustes y en la columna lateral das clic en el apartado WiFi

Recuperar password WiFi MacOS

2- Te mostrará una ventana con todas las redes disponibles y hasta abajo un botón que dice «Avanzado»

3- Se abrirá una ventana emergente con todas las contraseñas WiFi que tiene guardado tu dispositivo.

4- Solo deberás dar clic en los 3 puntitos que tiene cada red del lado derecho y te mostrará una opción para copiar contraseña.

recuperar password Wifi MacOS
A %d blogueros les gusta esto: