Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo saber si están robando tu señal de wifi?

¿Cómo saber si están robando tu señal de wifi?

¿Te ha pasado que estás trabajando en tu casa y el internet está más lento de lo normal? Pues… esto podría ser a causa de que estén robando tu señal de wifi.

Aquí te decimos cómo detectarlo y qué hacer para que no te vuelva a ocurrir.

En caso de que sospeches que alguien se está aprovechando de tu conexión a internet, lo más recomendable para confirmarlo, es que sigas estos pasos:

¿Cómo saber que están robando tu señal de wifi?

Existen dos pistas muy sencillas para saber si están robando tu señal de wifi: la primera, es tener una conexión más lenta de lo normal, y la segunda es desactivando la conexión del wifi de todos tus dispositivos y que la luz correspondiente al WLAN del router siga encendida.

Para tener una mayor certeza, te sugerimos realizar este test.

Cambiar la contraseña del router

Cambiar la contraseña del router es un elemento fundamental que te garantizará una buena o mala conexión, ya que, muchas de las aplicaciones pensadas para el robo de WiFi se centran en descifrar la IP y las contraseñas del router.

Para cambiar la contraseña, en la barra del del navegador de Internet teclea “192.168.1.1.”. Ahí encontrarás la información básica del router. Y, aunque cada operadora tiene un panel de control distinto, encontrarás un menú con opciones avanzadas en el que podrás cambiar la clave del wifi.

Cambia el nombre de tu conexión

Cada red WiFi tiene una denominación por defecto que viene anotada junto a la contraseña, en una pegatina. En ella, podemos encontrar el SSID, un parámetro que puede cambiarse de manera muy parecida a la de cambiar la contraseña del router.

Para cambiarla debes teclear “192.168.1.1” y una vez dentro de las ventanas información del aparato, entra en opciones o configuración, ahí verás un icono denominado “nombre del WiFi (SSID)”, “Wireless” o similar en el que estará el nombre de la conexión por defecto y que también podrá reescribirla.

Llamadas verificadas, la iniciativa de Google para que sepas el motivo de una llamada antes que contestes

 

Aplicaciones

También, Google cuenta con una aplicación disponible para iOS y Android con la que puedes escanear tu red y así saber cuántos datos se están subiendo y descargando de tus dispositivos al momento de la consulta, así como el uso de datos de los últimos 30 días.

Se trata de Google Wifi, una aplicación que además de decirte cuántos dispositivos están conectados a tu red, te da la información sobre todos los dispositivos que están conectados a tu red.

A %d blogueros les gusta esto: