Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Llamadas verificadas, la iniciativa de Google para que sepas el motivo de una llamada antes que contestes

llamadas verificadas

Google agregará una nueva función de verificación de llamadas, en donde podrás identificar el motivo de una llamada antes de contestar.

¿A cuantos no les ha pasado que no contestan el celular porque no conocen el número telefónico? Me imagino que ha más de uno le ha sucedido. El problema con esto es que a veces esas llamadas pueden ser importantes. Pero ¿cómo podemos estar seguros de que las llamadas son de una empresa verificada o, es un posible fraude?

Un informe de la FTC de 2019 encontró que las llamadas telefónicas eran la principal forma en que las personas recibían llamadas de estafadores. Si bien la mayoría de las personas dijeron que colgaron esas llamadas, muchas empresas informaron haber perdido dinero.

Llamadas verificadas de Google

Una certificación de Google de solo 6 meses podría ser equivalente a una carrera universitaria de 4 años

Es por eso que Google ha decidido sacar Verified Calls, que tiene por objetivo resolver este problema y mostrar el nombre de la persona que llama, el logotipo, el motivo de la llamada y un símbolo de verificación que indique que la empresa ha sido autenticada por Google. Esto se hará de forma segura, ya que Google no recopilará ni almacenará ninguna información de identificación personal después de la verificación.

Verified Calls es una función en la aplicación de teléfonos de Google, que ya viene precargada en muchos teléfonos Android y estará disponible para su descargar a partir de esta semana en muchos dispositivos Android.

Mejores tasas de respuesta

Google ya había probando Verified Calls durante algunos meses y los primeros resultados indican que mejoró la probabilidad de que los usuarios respondieran las llamadas. Esto, a su vez, ayudó a reducir los costos comerciales al tiempo que identifica las llamadas relevantes para las personas de una manera confiable.  

De igual manera, una amplia gama de empresas e instituciones ya han estado probando las llamadas verificadas durante la prueba piloto. Por ejemplo, los bancos que llaman para alertar a sus clientes sobre una posible transacción fraudulenta han aumentado su tasa de respuesta indicando el motivo de su llamada.

La nueva función de Verified Calls de google apenas se está implementando en los EE. UU., México, Brasil, España e India, pero se espera que más países puedan contar con esta modalidad.

A %d blogueros les gusta esto: