Traje del Sueño Ford

¿Cómo sería si manejas cansado al borde de quedarte dormido? Ford te invita a probarlo

El cansancio ya sea por manejar durante largos periodos de tiempo o simplemente mantenerse despiertos por un periodo largo de tiempo puede provocar accidentes. Si bien, manejar en este estado provoca accidentes la gente sigue haciendolo.

Por ese motivo Ford ha desarrollado un “Traje de Sueño” con el que los usuarios podrían experimentar el efecto  que puede tener el cansancio mientras manejas. Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los jóvenes, y la compañía integrará el uso del traje en Ford: Conduce tu Vida (Ford Driving Skills for Life), su programa gratuito de formación de jóvenes de 18 a 24 años.

Gundolf Meyer Hentschel, consejero delegado del Instituto Meyer Hentschel, que desarrolló el Traje de Sueño, afirma que:

“Poniéndote al volante cuando estás cansado corres el riesgo de conducir como un zombi, convirtiéndote en un peligro para ti mismo, tus pasajeros y todos los que circulan a tu alrededor”

Y complementa con:

“Los jóvenes se someten muy a menudo a una ‘privación intencionada de sueño’, obligándose a permanecer despiertos para poder hacer malabarismos con las exigencias de una vida social intensa y largas horas de trabajo y estudio”.

La función principal del traje es simular el sueño y el peligro que corren los conductores al manejar cansados, además del traje también se creo unos lentes especiales para simular cuando se cierran los ojos

Composición del Traje de Sueño

Del lado de los brazos y tobillos tiene peso, que suman más de 18 kg, la idea es generar el efecto del cansancio y hacer conciencia al manejar. En los Estados Unidos, la mayoría de accidentes de conducción ocasionados por el cansancio son causados por menores de 25 años.

¿Cuál es la función de los lentes?

Los lentes se conectan a una aplicación para teléfonos inteligentes,  desde aquí se genera la simulación de apagado del cerebro y que el conductor no pueda ver nada durante periodos de tiempo, empezando desde medio segundo, y alargándolos, hasta llegar a los 10 segundos.

“Estábamos decididos a concienciar sobre los efectos del cansancio sobre la conducción y el “Traje de Sueño” es la forma perfecta de demostrarlo”

Recomendaciones en el momento de conducir

Según el Dr. Gundolf Meyer-Hentschel, si estas cansado lo mejor es:

  1. Detener el coche tan pronto como sea seguro hacerlo.
  2. Beber una bebida con cafeína y dormir una siesta de 20 minutos.
  3. Despertar listo para salir a la carretera de nuevo (Si no es así, es probable que sea el momento de buscar otra forma de llegar a casa).

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.