Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo viajar en automóvil de forma segura sin riesgo a contagiarte de Covid-19?

viajar-automovil-covid

Es cierto que las reglas de confinamiento a causa del Covid-19 piden que las personas salgamos lo menos posible, y si tenemos que hacerlo siempre lo hagamos respetando las medidas de higiene y protección recomendadas por las autoridades sanitarias.

Como puede ser el uso de cubrebocas, así como el lavar y desinfectar manos de forma constante con Gel Antibacterial.

Sin embargo, hay veces que por la naturaleza de nuestro trabajo (Ya sea de forma esporádica o de forma continua) debemos salir de casa y viajar en automóvil, es ahí donde las medidas sanitarias deben cambiar un poco y así evitar contagiarnos o contagiar a otras personas.

Por ello la recomendación número uno es que, si tienes que viajar en automóvil y vas acompañado (Pensando en que viajas con un compañero de trabajo, trabajas en alguna plataforma de transporte o alguna empresa de logística) sigas las mismas medidas sanitarias que si viajaras a pie.

Si viajas solo el uso de cubrebocas no es obligatorio, hasta que entres en contacto con otra persona, pero si no, es importante en el automóvil tanto el chófer como los pasajeros porten el cubrebocas y desinfecten sus manos de forma constante.

Cuál es la forma segura de viajar con alguien en el automóvil

Esto debido a que el automóvil impide mantener la distancia mínima de seguridad de 2 metros entre cada persona.

De acuerdo a una investigación publicada en Science Advanced la forma correcta de viajar en automóvil con alguien más y de forma segura consiste en seguir las recomendaciones de seguridad mencionadas anteriormente y que al menos 2 ventanas del automóvil permanezcan abiertas a más de la mitad.

¿Esto como se aplicaría de forma correcta?

En México el conductor normalmente se encuentra en la parte frontal del automóvil y del lado izquierdo, y en caso de tener que viajar con alguien, la recomendación sería que el pasajero viaje en la parte trasera del lado derecho del automóvil.

Mientras que las ventanas abiertas, sean las ventanas que se encuentran en el lado inverso donde va el conductor y el pasajero. Esto lograría una mejor ventilación, que reduciría el riesgo de contagio por Covid-19 a solo el 2%.

desinfectar-automovil

En caso de que al automóvil se suban y bajen de forma constante pasajeros, la recomendación de seguridad es que en el mismo número de veces se desinfecten los espacios que normalmente tocan las personas, cómo puede ser: manijas del automóvil, botones para subir o bajar vidrios, asientos, etc.

Además, se recomienda al conductor llevar un par de cubrebocas adicionales para ofrecerle a al pasajero que se suba sin él, y llevar toallitas desinfectantes para que de igual forma al abordar la unidad pueda limpiarse las manos.

En caso de detenerse a cargar gasolina o realizar alguna acción que implique el contacto con otra persona, se recomienda evitar el contacto directo, y en caso que esto suceda, desinfectar las manos.

Y al final del recorrido se recomienda una desinfección total, e incluso tomar un baño, mientras que la ropa aislarla completamente para su lavado.

A %d blogueros les gusta esto: