9 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo volverte repartidor independiente de Mercado Libre?

mercado-libre-mx

Mercado Libre, en México y varios países de América Latina ha pasado de ser solo un portal de compra-venta de productos a todo un ecosistema de comercio electrónico que ha permitido la creación de muchos negocios nuevos y también oportunidades de empleo.

Sumado a que, los consumidores hoy en día buscan la recepción de sus productos lo más rápido posible, es así que la plataforma ha evolucionado para que toda su red de logística tenga una mayor tasa de satisfacción.

Y por ello, Mercado Libre  se encuentra desarrollando toda una red de logística que le permita, al menos en México acelerar los procesos de entrega de sus productos en tiempo record.

Al grado de que acaba de anunciar que pequeños negocios puedan sumarse a su red como puntos de entrega, y por otro lado, personas con automóvil propio puedan convertirse en repartidores de «última milla».

Así, la plataforma en el anuncio que realizó comentó que planea pagar hasta 1,000 pesos diarios a las personas que quieran convertirse en repartidores de Mercado Libre bajo el concepto de última milla.

Mientras que a las tienditas, papelerías, panaderias y demás negocios puedan recibir una comisión de hasta 10 pesos por paquete entregado en sus instalaciones.

Para poder registrarse como negocio repartidor estos deben de ser un negocio constituido, es decir registrados ante el SAT y que puedan emitir facturas, además que cuenten con horarios de atención de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

¿Cuáles son los requisitos?

Los negocios que cumplan con estos requisitos podrán ingresar a la página de gokangu.mx donde, tras llenar sus datos, el interesado será contactado para coordinar la logística como punto de entrega. La idea de Mercado libre es que pueda llegar a finales de este 2021 con 1,800 establecimientos autorizados.

En el caso de quienes deseen ser repartidores de MercadoLibre solo deben registrarse a través de la página de Mercado Envíos Extra o bajar la aplicación.

Los requisitos para ser parte de esta iniciativa, los interesados deben contar con automóvil propio con menos de 10 años de antigüedad, licencia de conducir, póliza de seguro vigente, tarjeta de circulación y encontrarse registrados ante el SAT, es decir que puedan emitir facturas.

Posteriormente acudir a las estaciones de última milla a entregar todos los documentos para que sean validados y autorizados.  De momento solo la plataforma se encuentra disponible en: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y León.

La aplicación de Mercado Envíos Extra, de momento solo se encuentra disponible para dispositivos Android.

Pensamos que con estas dos iniciativas estamos ampliando la presencia de Mercado Libre en el territorio mexicano, pero también llegamos con más facilidad y velocidad a todas las zonas de la República y mejoramos la experiencia de los usuarios

A %d blogueros les gusta esto: