Skip to main content

Consejos para escoger el mejor seguro médico

 

Ante la situación actual nacional, las empresas de seguros médicos han entrado en una competencia constante  de mejorar sus precios para que sean más atractivos.

Por esto, en ocasiones es complicado tener una valoración correcta de cada empresa respecto a las necesidades de cada persona. Así que te damos unos pequeños consejos para que pongas atención en aquellas cosas que debes considerar antes de decidirte por un seguro.

Prima de los seguros médicos

Muchos cometemos el error de juzgar una aseguradora con tan solo conocer la función de su prima. Por asuntos de sentido común, suponemos que los seguros con mayores primas son aquellos que nos ofrecen más coberturas pero no siempre es así.

Es muy importante que al momento de cotizar, valores la frecuencia de los copagos de algunas empresas, ya que te puede generar un cargo adicional a la prima.

Coberturas de los seguros médicos

No siempre las mejores coberturas se refieren a un mayor seguro. Debes de enfocar tu atención en las necesidades que tengas de atención médica y excluyas aquellas coberturas que sabes no necesitarás, contrata lo que de verdad quieres.

Condiciones del contrato de los seguros médicos

Repasa con cuidado antes de firmar cualquier póliza, a veces se nos pasa con facilidad las clausulas, y estas son muy importantes pues ahí te mencionarán que es aquello que no está incluido en el contrato. Recuerda que la mayoría de las pólizas no incluyen aquellas patologías que tú presentaste o presentas al momento de la contratación del seguro

Modalidad de los seguros médicos

Existen tres grandes modalidades de seguros médicos. Te contamos de qué se tratan:

  • Cuadro médico. El asegurado puede elegir el médico y el centro médico de su elección pero siempre dentro de un cuadro acordado antes. Esto puede varias ya que algunas aseguradoras sólo permiten asistir a los centros propios, por lo que limita la capacidad de cobertura. Pon atención en esto.
  • Reembolso. Esto es cuando el asegurado tiene total libertad de escoger en qué centro médico atenderse y la compañía le reembolsa el importe en función a los porcentajes y limites que se establecieron con anterioridad.
  • El asegurador puede escoger entre ir a un centro del cuadro que se ha establecido o ir a un especialista alejo, con la condición de que se costeará y reclamará un rembolso según los límites que se han puesto.

Vigencia de contrato en los seguros médicos

Normalmente la vigencia de los seguros es anual y prorrogable automáticamente si así se acuerda, esto con la condición de comunicarlo con dos meses antes de la fecha del término del contrato.

 

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *