Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

¿Qué amenazas informáticas debes evitar este 2017?

consultora ti

consultora ti

Cada año el número de amenazas cibernéticas aumenta. Tan sólo para este año se prevé romper el record en amenazas de este tipo, lo que podría traducirse a pérdidas millonarias para las empresas que no estén bien protegidas.

Por esto, una consultora en seguridad de la información analizó las tendencias en ataques para que las empresas puedan tener las medidas necesarias de precaución y evitar al máximo las posibilidades de sufrir un ataque.

Movilidad

Es muy común tener un sistema de seguridad en empresas y en nuestras casas, pero los teléfonos celulares siempre son olvidados. Esto puede llegar a ser un peligro, ya que al no tener algún sistema de seguridad frente a la interconectividad entre móviles, toda nuestra información y documentos almacenados en el celular quedan expuestos.

Wifi abierto

Las empresas deben de empezar a pensar que se puede hacer si a alguno de sus trabajadores le hakean el celular. Aunque una empresa tenga un sistema profesional de seguridad, si constantemente se están conectando a wifis externos con celulares o dispositivos que no son de la empresa, su protección no servirá de nada.

 Redes sociales

En la actualidad sucede un fenómeno bastante curioso al momento de hablar de ataques informáticos. Mientras cada día resultan más afectivos los mecanismos de defensa para empresas, atacar a un usuario promedio resulta bastante fácil.

Uno de los mayores riesgos son las redes sociales, pues es la plataforma predilecta para que el malware llegue directamente a ti y con eso pueda entrar a las cuentas de tu empresa. Por eso es recomendable tener contraseñas distintas en todas las cuentas de internet.

Adaptar la seguridad en la nube

Se sabe que el 43% de las propiedades de TI en una empresa están en una nube y aún hoy, la seguridad al migrar la información en la nube resulta difícil.  Es por esto, que los entornos de nube deben ser un área fundamental para el ecosistema tecnológica de una empresa.