Evitar Fraudes en tarjetas de crédito

Consejos para evitar ser víctima de fraudes al usar tus tarjetas por internet

La tecnología de hoy en día es bastante avanzada, desde hace tiempo se pueden realizar compras en línea, sin embargo, algunas personas todavía no confían en este tipo de transacciones y prefieren ir a lo seguro, usar el efectivo para evitar ser víctima de un fraude en sus tarjetas de crédito.

Para todas aquellas personas que aún dudan sobre cual es una página confiable y como poder identificar cuales pueden ser fraudulentas al comprar los siguientes boletos de avión, cine o tus próximas vacaciones, continua leyendo.

Para empezar es importante verificar que el sitio donde deseas realizar tus compras en línea utilice un certificado SSL. O cargue por medio de una dirección HTTPS.

¿Qué significan las iniciales HTTPS?

Estas iniciales en el sitio web, indican que es seguro, HTTPS es un protocolo de comunicación, que realiza una conexión segura a través de la Internet; de esta manera, los datos que proporciones de tu tarjeta, viajan encriptados, así se evita el robo de información y llega directamente a su destino.

Evita compartir información personal o de tu tarjeta

Enviar información personal o de tus tarjetas de crédito por correo electrónico, WhatsApp, o mensaje no es buena idea, puesto que existen personas que se dedican a vigilar las redes de comunicación, utilizan técnicas especiales para interceptar el paquete que viaja por la red y de esta manera obtener los datos de tu tarjeta; algunas de estas técnicas son el  «phishing» o  el «spear phishing»

Correos suplantadores

Existen personas que se dedican a enviar correos identificandose como si fuera un banco o una empresa reconocida; sin embargo, son suplantadores de identidad, es decir, no son quienes dicen ser.

¿Cómo identificar la suplantación de identidad?

Muchas de las ligas que vienen incluidos en este tipo de correos, normalmente llevan a otro lugar, para identificarlo, puedes posicionarte sobre el link, sin hacer click, en la parte de abajo de tu navegador, podrás ver la liga completa y hacia donde se dirige, si ves texto diferente, simplemente elimina el correo, no es quien dice ser, se trata de suplantación de identidad, y quieren robar tu información.

Evita proporcionar información de tus tarjetas por teléfono

Las transferencias por teléfono no son seguras, pues puede existir personas fraudulentas del otro lado de la línea; también existen personas que se dedican a espiar por teléfono y puede ser que alguien más esté escuchando tu conversación, y puede tomar tus datos para hacer mal uso de ellos.

No realices compras si estas conectado a una red WiFi pública

Una red WiFi pública no es nada segura para realizar transacciones de envío de información privada; la red pública puede ser que sea rastreada por hakers en busca de información que puedan utilizar.

Por medio de una red WiFi pública se recomienda no proporcionar datos confidenciales, tales como contraseñas o números de tarjetas de crédito.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.