Algunos trucos para sacar el máximo provecho de WhatsApp

WhatsApp como plataforma de mensajería instantánea ha evolucionado de tal forma que hoy en día, para muchos, es el medio número uno de comunicación y también para hacer negocios. Sin embargo, pocos conocemos todo el potencial que puede tener esta plataforma.

Ya sea que quieras desconectarte un rato de WhatsApp o mejorar tu productividad, estos consejos podrán ayudarte en tu día a día. Por cierto, los siguientes consejos son funcionales tanto para la App de iOS y Android de WhatsApp, como para la App de Windows y la versión Web.

Dejando de lado funciones las funciones clásicas, como el enviar un audio, adjuntar imágenes, videos o algún documento los siguientes consejos te permitirán sacar el máximo provecho de WhatsApp.

Trucos para sacar el máximo provecho de WhatsApp

1.- Desactiva tu última conexión. Si quieres pasar desapercibido y no quieres que las personas sepan tu actividad dentro de la aplicación, puedes desactivar tu última conexión. Para desactivarla debes ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad y dar clic en la opción de “Hora de última vez”, así las personas no podrán ver cuándo fue la última vez que estuviste activo en WhatsApp.

2.- Oculta el famoso “visto”. Si eres de los que no pueden evitar leer los mensajes, pero no deseas o puedes responder de inmediato, siempre puedes deshabilitar la función de mostrar la palomita azul, dando clic en Ajustes > Cuenta > Privacidad y Confirmación de Lectura.

3.- Guarda conversaciones para después. Si te pasa que recibes muchos mensajes y de pronto no puedes atenderlos. Puedes archivar las conversaciones para atenderlas posteriormente. Para archivar un chat, sólo mantenlo presionado y en el menú superior selecciona el ícono de “archivar”. Puedes deshacer esta acción desplazándote hasta la parte inferior de tus chats y pulsando “chats archivados”.

4.- Silencia un grupo o una conversación. Los grupos de WhatsApp han venido a cambiar muchas cosas y mejorar la comunicación en equipo (Que antes se llevaba a cabo por correo electrónico), pero si en un momento deseas mantener en calma de algún grupo en especifico solo puedes silenciarlo, sin necesidad de salirte de la conversación. Para silenciar un chat sólo mantenlo presionado y selecciona la opción de “silenciar chat”.

5.- Desactiva las notificaciones de WhatsApp. Una manera de evitar las alertas constantes sin necesidad de desconectarte o eliminar la App, consiste en desactivar las notificaciones, de esta manera no recibirás alertas, pero podrás ver tus mensajes recibidos entrando a la aplicación. Sólo tienes que ir a Configuración > Notificaciones y desactivar las notificaciones que desees.

6.- Dibujar dentro de WhatsApp. Tal vez esta sea una de las funciones menos conocidas de la aplicación, pero es cierto que te permite dibujar para enviar una imagen en lugar de texto. (Cuántas veces te ha pasado que no puedes explicarte con palabras ni con audios. Si es así, un dibujo es la solución). Para hacerlo, solo selecciona el botón del “Lápiz” en la parte superior derecha del teclado y comienza a crear tu arte.

7.- Cambiar el estilo de un mensaje. Si deseas resaltar un texto, ya sea con negritas, cursivas, texto subrayado solo debes anteponer estos símbolos al texto que deseas resaltar, y cerrar la palabra con el mismo estilo. De la siguiente forma:

  • Escribir en negrita: Tienes que poner la palabra o frase que quieras poner en negrita entre asteriscos: *ejemplo*.
  • Escribir en cursivas: Tienes que poner la palabra o frase que quieras poner en cursiva entre guiones bajos: _ejemplo_.
  • Tachar un texto: Tienes que poner la palabra o frase que quieras tachar entre virgulillas: ~ejemplo~.
  • Escribir o citar un texto: Tienes que poner la palabra o frase que quieras poner tres acentos abiertos: “`ejemplo“`.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.