Consejos para que todas tus compras sean buenas este Buen Fin

El Buen Fin es un evento comercial, muy esperado por los mexicanos, un evento donde muchas personas aprovechan para comprar productos, en su mayoría de tecnología con precios de descuento, facilidades de pago o con productos adicionales de regalo

Desde días antes, las empresas empiezan a publicar sus ofertas para el gran esperado fin de semana, incluso algunos se adelantan y desde una semana antes o algunos días, ofrecen sus descuentos.

Sin embargo, no siempre los descuentos que ofrecen, son realmente descuentos, algunas empresas incrementan sus precios semanas antes para que el fin de semana se vea que tienen descuentos, por eso te presentamos los siguientes consejos para evitar que seas sorprendido y gastes de más.

Presupuesto

Lo primero que debes tomar en cuenta, es tu presupuesto, cuanto puedes comprar en efectivo o débito y cuanto puedes comprar a meses sin intereses, toma en cuenta las mensualidades que puedes realizar y asegúrate de tener el dinero para cubrir esas mensualidades en su momento.

Debes de priorizar tus gastos, y evitar los sobre endeudamientos, la calculadora a la mano siempre es buena idea para no pasarnos de tu  presupuesto.

¿Lo quieres o lo necesitas?

Los especialistas financieros recomiendan verificar si realmente los necesitas, ya que muchas personas compramos por impulso, vemos un producto en descuento y lo compramos, sin antes verificar si realmente lo necesitamos o es simplemente un capricho.

Si compras tecnología, verifica sí el modelo es reciente o por el contrario, es un modelo obsoleto, además si lo compras a meses sin intereses, cuando termines de pagarlo, el producto no valdrá lo que pagaste.

Siempre compara

Existe suficiente tiempo para comparar el producto en diferentes tiendas, puedes hacerlo en línea y también verificarlo físicamente, siempre existen buenas oportunidades, algunos te ofrecerán meses sin intereses, otros bonificaciones, solo tu decides cual es la mejor oferta que te conviene.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.