Diferencias entre Blackfriday USA y el Buen Fin México

Desde hace algunos años en México se lleva a cabo El Buen Fin, evento donde las empresas de todo el país ofrecen producto y servicios  a bajo costo, o por lo menos es la promesa de los organizadores de este evento.

Este proyecto, que inició en el 2011, en una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, en asociación con el gobierno mexicano, organizaciones del sector privado e instituciones bancarias, y surgió tomando como base al famoso Black Friday de Estados Unidos, sin embargo existen muchas diferencias.

Principales diferencias entre el Buen Fin y el Black Friday

Buen Fin 2018

Una de las principales diferencias es que en el Buen Fin en comparación al Black Friday, las ofertas no siempre son realmente ofertas, algunas empresas ofrecen un 20%, pero en varias ocasiones se ha escuchado que las grandes cadenas suben precios para después disminuirlos en los días de la oferta.

Si bien, no ha sido confirmado de manera oficial, en redes sociales personas, año con año documentan este hecho, sin embargo, un hecho claro es que siempre encontrarás algo para comprar.

Algunas otras empresas ofrecen hasta mensualidades sin intereses, lo que hace que la persona pague poco a largo plazo. Teniendo como único contratiempo que el producto seguramente ya es obsoleto cuando se termine de pagar.

Otro de los puntos más evidentes o por lo que imagino no existen buenas ofertas, es por el número de días, en Estados Unidos las promociones solo ocurren un día, sin embargo, en México las promociones son de viernes a lunes, ya que se lleva a cabo el tercer fin de semana de Noviembre.

Fallecimientos en el Black Friday

Debido a que el Black Friday es de un solo día, las personas hacen largas filas en espera de la apertura de las tiendas, en estás fechas las personas no duermen por esperar este gran día.

Ya que las cadenas lo que realizan, en preparación de la temporada navideña es que rematarán su inventario anterior. Lo que provoca que las personas que no temen en comprar productos fuera de temporada se acerquen a las tiendas a gastar su dinero.

Si bien, también existen métodos y promociones de pago similares a los encontrados en México en el país vecino la euforía que provoca no es la misma que en nuestro país.

Allá las personas incluso se abalanzan sobre los productos, en una verdadera lucha por obtenerlos de los estantes, algunas de estas luchas terminan en desgracias, según un reporte de la página  www.blackfridaydeathcount.com, el último fallecido fue en el 2016, hasta el momento han fallecido 10 personas y 111 salieron lesionadas.

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.