contingencia ambiental

Consejos para tomar en cuenta ante la contingencia ambiental

Se tiene poco conocimiento con respecto a lo que se tiene que realizar en una contingencia ambiental, normalmente quien da las indicaciones a realizar es el gobierno, sin embargo, se pueden tomar algunos otras medidas.

Normalmente ente una contingencia ambiental en la Ciudad de México, se amplían las restricciones de circulación vehicular, sin embargo, además de esta restricción, se pueden tomar otras medidas para evitar riesgos en la salud.

Mientras exista contingencia ambiental, se recomienda evitar la quema de cohetes y fuegos artificiales. Tampoco está permitido realizar fogatas, y evitar el uso de carbón.

Consejos si te quedas en casa

Mientras te encuentres en casa evita tener ventanas abiertas, procura cerrar todas para evitar el aire ambiental contaminado, esto incluye las puertas, también se recomienda mantenerte hidratado, consumir frutas ayuda a la hidratación.

Como se recomienda estar prácticamente encerrados, está prohibido realizar fogatas, o cocinar con carbón o leña, fumar es otra de las restricciones, ya que el humo se quedará atrapado; además tampoco se deben encender velas o incienso.

Consejos fuera de casa

Para empezar, se debe evitar las actividades al aire libre, evitar caminatas, salir a correr, en general, evita realizar ejercicio o deporte al aire libre.

Mientras estas en la calle se recomienda usar cubrebocas, de tal manera que se pueda evitar inhalar contaminantes y no utilizar lentes de contacto.

Además evita barrer tu calle, tampoco se recomienda realizar jardinería.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.