Huawei, amenaza nacional

Huawei, una amenaza para la seguridad nacional de USA: Trump

La empresa de origen chino Huawei sigue en el ojo del huracán, ya que según comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es una amenaza para la seguridad nacional del país vecino, y ha firmado una orden ejecutiva que declara una emergencia nacional por amenazas contra la tecnología estadounidense.

Como es bien conocido, Estados Unidos y China han estado en una guerra comercial, y una vez más Estados Unidos ataca a Huawei, con la finalidad de detener el crecimiento que la compañía ha tenido en todo el mundo.

De acuerdo al presidente de Estados Unidos, con la prohibición de uso de los equipos de telecomunicaciones de la firma china, por que están considerados como una amenaza para la seguridad nacional de EUA, se buscaría colocar en lista negra a la compañía para que pierda capacidad de hacer negocios con cualquier otra empresa estadounidense.

La Orden ejecutiva indica que se debe garantizar la seguridad nacional, es por eso que queda estrictamente:

Prohibido cualquier adquisición, importación, transferencia, instalación, negociación o uso de cualquier tecnología de la información y comunicación o servicio por parte de cualquier adversario extranjero.

Esta orden también indica que se tienen 150 días para publicar normas o reglamentos que puedan identificar a «países o personas particulares» como adversarios extranjeros.

Por otro lado, la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders lo confirmó en un comunicado

«El presidente ha dejado claro que esta Administración hará lo que sea necesario para que Estados Unidos siga siendo seguro y próspero, y para proteger a Estados Unidos de adversarios extranjeros que están creando y explotando de manera activa y cada vez más las vulnerabilidades en la infraestructura y los servicios de tecnología de la información y las comunicaciones en Estados Unidos»

Huawei también dio su opinión con respecto a este tema y comentó:

«Huawei es el líder indiscutible en 5G. Estamos listos y dispuestos a colaborar con el gobierno de Estados Unidos y proponer medidas efectivas para garantizar la seguridad del producto.

Restringir a Huawei del negocio en Estados Unidos no hará que nuestro país vecino sea más seguro o más fuerte. Solo servirá para limitar a Estados Unidos con alternativas más caras y de menor calidad, dejando a Estados Unidos rezagado en el despliegue de 5G y perjudicando los intereses de sus empresas y consumidores.

Además, las irracionales restricciones infringirán los derechos de Huawei y plantearán otros graves problemas legales.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.