Relajar

Consejos que te ayudaran a relajar el cuerpo y quitar el estrés

Cada vez vivimos más a prisa, siempre buscando la oportunidad de hacer lo más que se puede en el día, muchas veces decimos o nos preguntamos ¿Porque el día no tiene más de 24 hrs? entre una y otra actividad, el tiempo se va y el trabajo sigue. Todo este ajetreo, entre el transporte, el trabajo y muchas otras actividades, nos tiene en un estrés todos los días.

Es por eso que hoy decidimos hablar sobre este problema que aqueja a todos, y es que ya es tan común decir que estas estresado, cansado, que te hace falta tiempo para descansar.

Respirar profundo

Lo primero que recomiendan los especialistas es  respirar profundamente, ya que ayuda a relajarte y a calmarte. Para tener una buena respiración es respirar profundo por la nariz y exhalar por la boca, cuando respires profundamente, sentirás como el estomago se infla, esto quiere decir que lo estas haciendo bien.

Repite el ejercicio varias veces, y sentirás como te relajas y te sientes más tranquilo, el ejercicio lo puedes realizar en cualquier lugar, no importa si estas parado, sentado, lo importante es realizar, ya sea que se sientas cansado, estés enojado o tengas miedo, el respirar ayuda para tranquilizarte.

Escuchar música

Escuchar tu música favorita es una de las cosas que puedes realizar para relajarte, mientras la disfrutas, y hasta la cantas. La música ayuda a relajar mientras estas trabajando o tomando un descanso, toma un tiempo y escoge la música que más te gusta para tenerla disponible en cualquier momento que la requieras.

Toma una ducha

Bañarte ayuda mucho, si realizas un baño con agua caliente, este ayuda a relajar los músculos y las tensiones de la espalda y hombros, además, te refresca y te sientes más activo.

Mantener pensamientos positivos

Sabemos que mientras estás enojado, con estrés, cansado o con ansiedad, los pensamientos que llegan a la mente, siempre son negativos, por ello la recomendación de estar siempre con la mente positiva, tener pensamientos positivos nos ayuda a disminuir tanto el enojo como el estrés.

Meditar

No todos sabemos o tenemos experiencia en la meditación, sin embargo es bastante sencillo, lo único que tienes que hacer es cerrar los ojos por un momento y relaja tu cuerpo. Al mismo tiempo que cierras los ojos también respira profundamente, realízalo varias veces y verás que entras en un estado de paz y calma, te ayudará a tranquilizarte.

Caminar

Salir a la calle, caminar, solo eso, caminar y estar solos, eso funciona para relajarte y pensar mejor las cosas, si es posible puedes hacerlo por un parque para rodearte de la naturaleza y respirar aire puro. Mientras caminas, respira profundamente, ayudará a relajarte y quitar el estrés. Si tienes mascota, puedes salir a caminar o correr con ella, ellos ayudan también con la relajación y motivan a dar el paseo.

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