San Miguel de Allende

3 Lugares que puedes disfrutar en tu próxima visita a San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, es un lugar muy visitado, tanto por extranjeros como por los propios mexicanos; en 2008 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad. Lo que lo ha convertido en el punto de encuentro obligado a quien desea conocer México.

Esta distinción fue otorgada debido a la cultura y arquitectura Barroca con la que cuenta la ciudad, y también por su importancia en la lucha de Independencia de México de España. Pero conozcamos más a detalle de este bello lugar.

Ubicado en el estado de Guanajuato, San Miguel de allende fue nombrada como la Mejor Ciudad del Mundo por la revista Travel+Leisure en el 2017, este título fue gracias a su “calidad en el servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza, experiencia de compras y movilidad además de su gran aportación cultural, belleza arquitectónica, y lugares de diversión”.

San Miguel de Allende, originalmente llevaba el nombre de “San Miguel el Grande”, pero fue hasta después de la muerte de Ignacio Allende, uno de los iniciadores de la Independencia de México, que nació en este pueblo.

Que por cierto, fuera fusilado y expuesta su cabeza en la Alhóndiga de Granaditas, también en Guanajuato. Por ese motivo, desde el 8 de marzo de 1826 lleva por nombre San Miguel de Allende, en honor a este valiente personaje.

Sin lugar a dudas, esta ciudad cuenta con mucha historia y muchos lugares por recorrer, es por ello que nos dimos a la tarea de investigar un poco más y ver cuales son los lugares que no debes perderte en tu próxima vista.

Centro de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende

Casi cualquier lugar de México, si no vas el “centro” de la ciudad que visites no podrás decir que conociste algún sitio. Ya que generalmente estos espacios están en un lugar que tuvo mucho significado cultural, religioso y hasta militar en la época prehispánica.

Por eso recorrer las calles empedradas de esta bonita ciudad, y conocer los lugares históricos; además de su arquitectura colonial y su estilo barroco podrá ser una gran experiencia.

Como es costumbre, en el centro, o plaza principal, se encuentra la iglesia principal, en este caso se trata de la Parroquia de San Miguel Arcángel, que tiene una fachada de estilo neogótico.

Disfruta de San Miguel de Allende desde su Mirador

Por la estructura de la ciudad, se construyó un mirador donde se puede observar la majestuosidad de la bella ciudad, desde ahí se puede observar la fachada de la parroquia de San Miguel Arcángel y todo a su alrededor.

Como recomendación, es mejor es visitarlo por la tarde-noche para tener una espectacular vista panorámica.

Museo Casa de Allende

Museo Casa de Allende, casa del líder revolucionario Ignacio Allende, que cuenta con piezas de la época de la Independencia de México. Una visita obligada

Aguas termales

La Gruta Spa

Para los que buscan diversión acuática, San Miguel de Allende cuenta con dos lugares para disfrutar de aguas termales, uno llamado “la Gruta Spa”, que además de aguas termales, ofrece servicio de Spa y restaurante; y también está “Parque Acuático Xote” que tiene albercas y toboganes para que disfrutes en familia.

Todo esto hace de esta pintoresca y colonial ciudad, una excelente opción para visitar en un fin de semana, ya que se encuentra a apenas 3 horas de viaje en automóvil desde la Ciudad de México.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.