Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cuál es la mejor App para planear el menú semanal? Probamos la App Menú de Comida

Te imaginas tener que ir al súper mercado y descubrir que no sabes qué ingredientes comprar para cocinar la siguiente semana, eso es algo que a muchos normalmente nos pasa, y la solución más rápida siempre es cocinar lo más sencillo y rápido que nos encontramos, pero eso no siempre significa que sea lo más sano.

Tal vez terminamos cocinamos lo que nos enseñó la abuela o esa receta que siempre nos salva de cualquier apuro. Pero, algo que debemos contar hoy es que ya existen apps que pueden ayudarnos a planificar el menú semanal, conocer los ingredientes que vamos a requerir y claro, en el proceso, ahorrar unos pesos.

En este mundo actual, que esta lleno de Apps, y donde casi todo lo puedes realizar a través de tu smartphone, puedes encontrar algunas enfocadas a organizar tus comidas ya sea en casa, cuando vas a la oficina o para sorprender a las visitas que te visitarán la próxima semana.

La realidad es que, aunque en las tiendas de aplicaciones existen varias de este tipo, son pocas que están pensadas al 100% al consumidor mexicano y que sobre todas las cosas cuenten con una variedad tal de ingredientes qué nos permita comer sano, balanceado y variado.

Hoy queremos platicar de la aplicación Menú de Comida que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android, y que después de registrarte en su página web te permite explorar un basto recetario para armar tu propio menú semanal, o cocinar el recomendado por ellos (Qué dicho sea de paso será variado para que no sientas que comes siempre lo mismo).

menu-comida-recetas

La app de Menú de comida es bastante ligera, su versión para iOS es de apenas 76.1 Mb y la de Android de 100 Mb y es compatible con dispositivos iOS 9 o superior y Android 7 o superior. Por lo qué, una gran mayoría de teléfonos y tabletas de la actualidad podrán usarla sin mayores inconvenientes.

Tras registrarte e iniciar sesión en la aplicación, resulta interesante es la sencillez con la que fue realizada, si bien, en ocasiones los tiempos de respuesta de la App son un poco lentos, se agradece lo funcional que resulta. Ya que con un par de clic’s puedes tener acceso a un universo de sabores.

Y cuándo eliges la receta que vas a cocinar, con solo colocar el teléfono en una base, puedes comenzar a preparar tu receta de forma muy sencilla, ya que la mayoría de las instrucciones son muy fáciles de entender.

Eso sí, se percibe que todavía la app no logra su máximo nivel de madurez, ya que aún se encuentra en la versión 1.1 de desarrollo por lo que si se llegan a encontrar algunos errores puede ser comprensible. Pero sin duda el concepto es bastante interesante.

Menu-comida-menu

Y si tu eres de los qué cuándo intenta copiar una receta se confunde al calcular las porciones, la app de Menú de Comida te permite indicarle para cuántas personas planeas cocinar y la plataforma automáticamente te ajustará las porciones. Aunque en algunas recetas el cálculo no funciona a perfección (Ya que te pide añadir a tu receta “15/25 de algún ingrediente), pero esperamos que esto se solucione en próximas versiones.

Como mencionábamos, Menú de comida no es solo una aplicación de recetas, si no que es una aplicación que te permite planificar las comidas de la semana, y para darle variedad te permite filtrar el tipo de recetas disponibles para preparar a través del ingrediente principal o el tipo de la misma: Entrada, Plato fuerte, Guarnición, Desayuno, Cena, Snack, Aguas Frescas, Postre.

Aunque si eres de los qué está cuidando el número de calorías que se consume al día, nos hubiese gustado junto con las recetas, saber el valor calórico de la misma y su información nutricional.

Así, después de un par de días de usarla, y claro, cocinar algunas de sus recetas, puedes convencerte que la App de Menú de comida será un gran aliado para ti en la cocina. Eso sí, es importante mencionar que inicialmente ofrecen 30 días gratis si te registras usando el código COMIDA21.

Posteriormente deberás pagar 209 pesos mensuales o 2,099 pesos anuales por continuar disfrutando de la App. Pero siempre puedes invitar a un amigo a usar la App y obtener ambos 30 días más sin costo.

menu-comida-registro

 

A %d blogueros les gusta esto: