¿Cuál es la mejor forma para comenzar a invertir tu dinero?

Tras egresar de la universidad, los jóvenes buscamos nuestro primer empleo y también una forma de lograr estabilidad financiera, sin embargo, pocas veces logramos que esto ocurra, principalmente por las limitadas opciones que existen de inversión en México y los altos requisitos que piden para iniciarse en este mundo.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Egresados del 2018, en México el 41% de los jóvenes que egresan de una universidad y logra encontrar trabajo, lo hace pasados seis meses, y si ellos desean hacer crecer sus ingresos, pueden pensar en realizar una inversión. Pero pocos de ellos lo ven viable porque consideran que no tienen experiencia para realizarlo.

La realidad es que hoy en día es posible obtener rendimientos de tu dinero invirtiendo desde $2,500, lo que se traduce en invertir apenas el 3.3% de los ingresos anuales de un recién egresado.Ya que según datos revelados por la Encuesta Nacional de Egresados del 2018, en promedio el sueldo que perciben los egresados es de $76,848 pesos al año.

Hace unas semanas hablamos de la plataforma Doopla.mx la cuál ofrece inversiones de bajo riesgo y sin contar con conocimientos avanzados en este tema. Ofreciendo a cambio un rendimiento promedio de 19%.

De acuerdo a datos proporcionados por la plataforma Doopla.mx cerca del 10% de los inversionistas son jóvenes de entre 18 y 22 años, en cuestión de genero el 86% son hombres que deciden invertir, y 14% son mujeres y la inversión promedio de los jóvenes es de $17,503 pesos.

Otra de las ventajas de invertir a temprana edad y con los primeros sueldos es que generalmente los jóvenes tienen responsabilidades más sencillas que facilitan tener mayor flexibilidad de uso con sus ingresos pues aún viven con papás.

A comparación de los gastos que podría representar para un adulto de mayor edad que tiene un patrimonio y familia, además de incrementar sus ingresos y que sus finanzas personales se vean sanas y fuertes para un futuro a mediano plazo.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.