Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cuál es la velocidad de subida en los paquetes triple play de Total Play, Izzi y Telmex?

velocidad-internet

En México los proveedores de internet, normalmente ofrecen paquetes Doble Play o Triple Play, en donde mencionan la velocidad de descarga para navegar en Internet. Pero pocas veces llegan a mencionar la velocidad de subida de esta información.

La velocidad de subida llega a ser particularmente importante porque cuando tu decides enviar algún archivo (dígase correo electrónico con adjuntos, videos, fotografías, hacer video llamadas, etc) la información que envías a otra persona debe ser “subida” a la nube, por lo tanto, mientras tengas una mejor velocidad de subida, va a ser más rápido y claro lo que mandas (En caso de llamadas o video llamadas).

Para entender la velocidad de subida y bajada de la información en los paquetes que normalmente los proveedores de Internet siempre revelan en sus paquetes junto con la velocidad una palabra que dice “Mbps” o “Megas”.

Este valor es conocido como el ancho de banda de una conexión a internet y se utiliza como un sinónimo de la “transferencia de información que se puede enviar por segundo”.

Normalmente es dada en bps (bits por segundo) o Bps (Bytes por segundo).

Pero bueno, veamos cuál es la velocidad de subida y bajada que ofrece los proveedores de Internet fijo en México en sus paquetes para uso domestico.

Es importante aclarar, que estas velocidades son teóricas, solo bajo ciertas condiciones puede alcanzarse el pico máximo prometido por el proveedor e incluso en menos ocasiones puede superarse, sin que esto represente un costo adicional para ti. Algunas de las razones de las variaciones pueden ser: Saturación en toda la red en tu zona, el estado del cableado de tu red, si tu conexión es por medio de WiFi o por cable, el número de dispositivos conectados, etc.

Velocidad de subida y bajada de Total Play

 

Descarga Subida
Inicial 20 Mbps 1 Mbps
Diviértete 40 Mbps 3 Mbps
Diviértete+ 80 Mbps 8 Mbps
Emociónate 150 Mbps 150 Mbps
Emociónate+ 250 Mbps 25 Mbps
Sorpréndete+ 500 Mbps 50 Mbps

 

Velocidad de subida y bajada de Telmex

Descarga Subida
Izzi 20+ 20 Mbps 2 Mbps
Izzi 50+ 50 Mbps 5 Mbps
Izzi 100+ 100 Mbps 10 Mbps

Velocidad de subida y bajada de Telmex

Descarga Subida
Infinitum 20 Mbps 20 Mbps 1 Mbps
Infinitum 30 Mbps 30 Mbps 3 Mbps
Infinitum 40 Mbps 40 Mbps 4 Mbps
Infinitum 150 Mbps 150 Mbps 15 Mbps
Infinitum 200 Mbps 200 Mbps 20 Mbps

Como siempre, estos números son teóricos, como lo comentábamos más arriba pueden existir factores que alteren estos valores (tanto arriba como abajo). Sin embargo, sirven como referencia.

Si quieres calcular la velocidad real que tienes contratada con tu proveedor actual puedes usar alguna aplicación para medir esta velocidad como Speedtest.

Si hubiera alguna actualización en los paquetes lo estaremos subiendo.

De igual forma si tu tienes algún otro dato, no olvides dejarlo en los comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: