Tormenta Solar

¿Cuáles podrían ser las consecuencias de una tormenta solar en tu salud?

Esta semana se ha difundido la noticia de qué una tormenta solar se aproxima al planeta tierra, que podría generar una perturbación temporal de la magnetósfera terrestre. Sin embargo, ¿Qué daños podría causar en las personas y aparatos electrónicos que usamos diariamente?

El Instituto de Física de la Academia de ciencias de Rusia mencionó que entre el 27 de febrero y el próximo 2 de marzo, estaremos viviendo la llegada de una tormenta geomagnética a nuestro planeta tierra.

Pero antes de empezar con teorías y alguna otra idea, es importante aclarar que es una tormenta solar.

¿Qué es una tormenta solar?

Una tormenta solar se da cuando una explosión de radiación procedente del sol (Generalmente por liberación de energía de la superficie de nuestra estrella) logra liberar grandes cantidades de un gas caliente (compuesto de hidrógeno y helio) cargado eléctricamente.

Cuando esta radiación impacta con nuestra magnetósfera, las partículas que tocan los polos, terminan formando auroras boreales. Por otro lado, se percibe un cambio en la intensidad del campo magnético, que dura entre 6 y 12 horas.

¿Qué daños puede causar una tormenta solar?

Ante la llegada de una tormenta solar a la tierra, las personas pueden sufrir insomnio, dolores de cabeza, irregularidades en el sistema cardiovascular y frecuentes cambios de humor.

Por ese motivo, los médicos sugieren que cuando hay tormentas de este tipo las personas deben prestar más atención a su estado de salud y descansar más, ya que durante las tormentas magnéticas se produce una exacerbación de las enfermedades crónicas.

Las tormentas solares pueden causar insomnio, fuertes dolores de cabeza, irregularidades en el sistema cardiovascular y frecuentes cambios de humor. Clic para tuitear

En cambio, los aparatos electrónicos pueden quedar dañados temporalmente e incluso inutilizables. Hablamos de GPS y satélites de comunicaciones. También se cree que la red eléctrica puede sufrir, lo que podría significar graves daños a nuestra sociedad.

El transporte aéreo o marítimo también se vería afectado porque se interrumpirían gran parte de sus comunicaciones.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.