Porque se sale el ombligo

¿Por qué se sale el ombligo durante el embarazo?

Muchas mujeres durante el embarazo, en el transcurso del crecimiento de la panza detectan que el ombligo va saliendo; esto en ocasiones  puede llegar a ser molesto o incluso antiestético para algunas mujeres, y es aquí donde surge la pregunta ¿Porque se sale el ombligo durante el embarazo?

Y aunque la respuesta es obvia, no todas las mujeres lo entienden y salen otras preguntas, esto sucede más en las de embarazo de primera vez; o como solemos decir, las primerizas; pues no están acostumbradas o familiarizadas con todos los cambios que suceden en el cuerpo, recordemos que no todas pasan por el mismo proceso, algunas pueden detectar cambios diferentes a los de otras.

Pues bien, el ombligo de las futuras mamás crece o sale durante el tercer trimestre, aunque muchas lo detectan antes, aproximadamente desde la semana 22; las personas que están delgadas son las que normalmente sufren este cambio físico, esto sucede debido al crecimiento del útero, lo que hace que nuestra panza crezca; además recordemos que dentro llevas un bebé.

¿Me debo preocupar por la salida del ombligo?

Ombligo

La salida del ombligo no es ninguna preocupación, no te angusties porque se sale, en cuanto tengas a tu bebé en tus brazos tu ombligo volverá a su posición original, así que tranquilízate y no te preocupes que este cambio en tu cuerpo es natural y no tiene ninguna  consecuencia grave para ti ni para tu bebé.

Te recomendamos leer: Cómo solicitar tu pago de Incapacidad por maternidad en el IMSS

Ahora que si no te gusta como se ve con tu vestimenta, trata de usar ropa holgada, de tal manera que evite que se te pegue y se note tu ombligo abultado, de otra manera te recomiendo que disfrutes de esta etapa y deja que tu ombligo tome un poco de aire fresco, ya que siempre se mantiene guardado y solo en estos meses es cuando sale de su agujero.

Además, recuerda que a través de este le suministras sangre a tu bebé, también a través del ombligo se oxigena y toma los nutrientes necesarios para que se desarrolle dentro del útero.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.