¿Cuáles son los requisitos para irte a vivir a Canadá?

Los cambios económicos, las inseguridad y varios aspectos que influyen en la vida de las personas ha provocado que todos opten por la idea de cambiar su lugar de residencia. Dejando su país para ir a uno con mayor oportunidades.

En el caso de América Latina, la mayoría de las personas optan por cambiar su residencia hacia países del norte, principalmente Estados Unidos, sin embargo, más al norte Canadá también ha estado en la mira de las personas.

A diferencia de EUA, Canadá supone un país con oportunidades para las personas que buscan un “mejor futuro” ya que incluso la política migratoria del país es mucho más abierta que la del país vecino de México.

De hecho, lo atractivo de estas oportunidades ha provocado que existan personas malintencionadas que engañan a otras con la finalidad de obtener dinero.  De ahí el motivo por el que hemos creado este artículo para informar y evitar que más gente caiga en algún fraude.  

Incluso, recientemente se mencionó que se andan ofertando 430,000 empleos para ocupar varios puestos operativos, todo debido a un deficit de trabajadores en aquel país. 

¿Cómo solicitar el acceso a Canadá?

La forma para acceder al país es a través de una visa de estudiante, una solicitud de residencia temporal o permanente; solicitud de visa de negocios o como refugiado.

De ahí los requisitos para entrar a Canadá son:

  • Pasaporte vigente.
  • Formato de solicitud debidamente llenado.
  • Referencias personales y laborales de empleadores actuales y anteriores.
  • Fotografías recientes.
  • Certificado médico que indique el disfrute de buena salud.
  • Certificado que confirme no poseer antecedentes penales o ser condenado por un delito.
  • Pago por tasa de solicitud.

Las profesiones que más se requieren en aquel país, están agrupadas de esta forma y siempre podrás verificarlo en la página oficial del gobierno de Canadá:

  • General. Arquitecto, economista, abogado, matemático etc.
  • Medicina. Dentista, psicólogo, enfermero o veterinario.
  • Técnicos. Urbanista, consejero vocacional o trabajador social.
  • Ciencia. Agricultor, astrónomo, químico, geólogo, oceanógrafo o zoólogo

Una ves dentro del país los requisitos para mantenerte como residente legal en canadá serán:

  • Tu pasaporte de tener al menos una validez de 6 meses.
  • Debes ser una persona saludable que no sufra de enfermedades crónicas o complejas.
  • Tu historial como persona no debe tener faltas criminales o migratorias.
  • Contar con lazos familiares de canadienses también aporta a que puedas ingresar al país.
  • Contar con dinero suficiente para avalar tu estadía en el país.
  • Declarar anualmente los bienes que posees 
  • Como comentábamos lo importante siempre debes verificar la información en la página oficial del gobierno de Canadá.

¿Cómo iniciar el proceso para irte a vivir a Canadá?

Los primeros pasos que deberás dar es reunir los documentos comentados anteriormente, y acudir a la embajada de tu país. Posteriormente deberas llenar un formulario en la página web del gobierno que autoriza la entrada vía aérea a Canadá a los ciudadanos extranjeros que no requieran visa (como el caso de México, puedes resolver tus dudas aquí). 

Este formulario llamado eTA está vinculado electrónicamente a tu pasaporte y es válido durante cinco años con un costo de 7 dólares canadienses. 

De ahí podrás acceder a cualquiera de estos programas:

Express Entry: Para candidatos a inmigrar a Canadá que cuenten con experiencia laboral calificada y puedan integrarse a la economía canadiense.

Programa quebequense de trabajadores calificados: Para candidatos a inmigrar que cuenten con experiencia laboral cualificada y puedan integrarse a la economía de la región de Quebec.

Start-up Visa: Para candidatos a inmigrar a Canadá que pretendan iniciar su propio negocio y que sea fuente de empleo para canadienses.

Programa para personas auto-empleadas: Para candidatos a inmigrar a Canadá que vayan a auto-emplearse, ya sea en la industria agrícola o ganadera canadiense o en la industria cultural y artística de Canadá.

Programa de Nominación por Provincias: Para candidatos que han sido nominados por el programa de nominación por provincias y demuestren contar con experiencia laboral, educación o habilidades para contribuir a la economía de la provincia en la cual fueron nominados.

Programa de Inmigración hacia provincias atlánticas: Para candidatos que cuenten con una oferta de empleo que deseen residir permanentemente en New Brunswick, Newfoundland and Labrador, Nova Scotia o en Prince Edward Island.

Programa de residencia para cuidadores: Para candidatos que habiendo tenido experiencia de trabajo en Canadá deseen su residencia permanente y ofrezcan cuidados a infantes, ancianos y personas delicadas de salud.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.