Cierre parcial de gobierno

Cierre parcial del gobierno en Estados Unidos podría durar años

Desde el año pasado, a finales de diciembre se ha venido comentando sobre el cierre parcial que tiene el presidente de Estados Unidos Donald Trump, este cierre afecta a los ciudadanos porque cierran los servicios públicos.

En el cierre del Gobierno se suspende la prestación de todos los servicios públicos menos los considerados como “esenciales“. De forma general, los servicios del gobierno federal de los Estados Unidos que continúan en activo a pesar de la parada son el Servicio Meteorológico Nacional y sus agencias filiales, los servicios médicos de las instalaciones federales, el servicio postal, las fuerzas armadas, el control del tráfico aéreo y las prisiones.

Desde el 22 de Diciembre del 2018 Donald Trump ah mantenido el cierre parcial de gobierno, donde 420,000 trabajadores públicos considerados imprescindibles están trabajando sin pago, mientras que otros 380,000 están de baja sin salario. confirma que les dijo a los demócratas que el cierre podría continuar durante años.

El presidente Trump, tiene este cierre porque no se llegado a un acuerdo sobre el presupuesto, Trump solicita 5,700 dólares para la construcción del muro, dinero que los demócratas le han negado y hasta que lleguen a un acuerdo, este cierre parcial continuará por los años que sea necesario.

“No creo que lo haga, pero creo que puedo hablar en nombre de los republicanos en el Senado y los republicanos en la Cámara de Representantes. Están muy convencidos de tener un país seguro, de tener una frontera que tenga sentido… Yo espero que no se prolongue más allá de unos días más. Realmente podría abrirse muy rápidamente”. Dijo el presidente Trump en rueda de prensa

También en la rueda de prensa mencionó que si es necesario puede decretar una emergencia nacional para construir un muro.

Un reportero le preguntó al presidente Trump si había considerado usar poderes de emergencia para construir su muro sin la aprobación del Congreso y sin los fondos necesarios.

“Sí, lo he hecho. Y puedo hacerlo si quiero”, afirmó Trump.

El reportero preguntó si eso significa que no necesita la aprobación del Congreso para construir el muro, entonces.

“Absolutamente”, dijo Trump. “Podemos llamar a una emergencia nacional. No lo he hecho. Puedo hacerlo. Puedo hacerlo. Podemos llamar a una emergencia nacional y construirlo muy rápido. Es otra forma de hacerlo”.

Cuando se le preguntó si eso era una amenaza para los demócratas, Trump respondió:

“Nunca amenazo a nadie, pero tengo permiso para hacerlo: llamar a una emergencia nacional”.

Kaitlan Collins de CNN cuestionó al presidente Trump sobre cómo puede decir que no está fallando en el cumplimiento de su promesa de campaña de construir un muro de concreto y que México pague por ello.

“Una muy buena pregunta tan bellamente formulada”, dijo con desdén. “Acabo de decirles que acabamos de llegar a un acuerdo comercial”, dijo, señalando que los 5.600 millones de dólares son “poco” en comparación con los ingresos que generará el acuerdo comercial.

Dijo que “el acero es más fuerte que el concreto”.

“Sé que no estás en el negocio de la construcción, no entiendes. Ahora tenemos un gran negocio de acero”, le dijo a Collins.

Fuente: CNN

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.