Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

¿Cuándo abrirán sus puertas los gimnasios en la CDMX?

ejercicio smartfit

Tras varios meses de confinamiento y las actividades no esenciales detenidas, la Ciudad de México ya tiene un plan para la reactivación económica y la recuperación de la normalidad en toda la capital del país.

El plan indica que desde hace unos días las personas pueden salir a algunos parques de la ciudad para hacer ejercicio, sin embargo, aún no hay nada claro para retomar actividades en gimnasios y clubes deportivos.

En el plan de regreso a la “nueva normalidad” presentado la semana pasada se mencionaba que, desde el 15 de junio algunas actividades tendrían un regreso paulatino, y será a partir del próximo 18 de junio cuando la reapertura de pequeños comercios pueda reiniciar.

El plan presentado termina hasta el próximo 28 de junio, cuando los servicios religiosos puedan retomarse, quedando en duda ¿cuándo reabrirán espacios como peluquerías, estéticas, bares, gimnasios y spas?

Los primeros comentarios indican que solamente en los meses de agosto y septiembre puedan abrir estos sectores, sin embargo, aún no existe nada oficial, por ese motivo Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes busca que la reapertura se dé antes con un protocolo que ellos desarrollaron.

El cuál contempla implementar medidas de limpieza en los establecimientos, medidas de seguridad con el personal que los atiende y un protocolo especial para el manejo de alimentos y bebidas.

¿Qué pasa si quiero seguir entrenando?

A pesar de esta iniciativa del gobierno capitalino por invitar a las personas, a salir de forma ordenada para disfrutar del aire libre, el riesgo de contagio por Covid-19 sigue latente.

Y para aquellos que no quieran salir a hacer ejercicio, pero buscan un espacio para ejercitarse pueden seguir iniciativas que varios centros de entrenamiento y gimnasios han implementado, utilizando la tecnología.

Como Smart Fit que desde marzo presentó el plan denominado “Entrena en Casa”, el cual consiste de clases gratuitas para que las personas puedan seguir sus entrenamientos desde su domicilio.

El calendario, que se puede consultar en su página web, se encuentra dividido en 5 perfiles de entrenamiento con el que las personas podrán realizar actividades de acuerdo con el día y el plan que deseen seguir.

Convirtiendo a esta iniciativa en una de las mejores opciones que tenemos las personas que vivimos en la Ciudad de México para dejar el sedentarismo y evitar riesgos de contagio, mientras el semáforo no cambie a verde.

A %d blogueros les gusta esto: