Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cuánta memoria RAM tienen los iPhone?

IPhone

Por alguna razón que aún no aclara totalmente Apple, cuando ellos presentan un nuevo dispositivo, como el iPhone, iPod, iPad o más recientemente los Apple Watch. Díficilmente llegan a mencionar la cantidad de memoria RAM que tienen sus creaciones.

Si bien, dejan claro el almacenamiento, poder de procesamiento y algunas otras características la memoria RAM queda olvidada en la mayoría de los casos, por eso esta publicación pretende mostrar y dejar claro de una vez por todas, la cantidad de RAM que tienen los teléfonos de Apple.

Pero antes de entrar en el tema ¿Para qué sirve la memoria RAM? Esta unidad de almacenamiento sirve para guardar todos los programas que se encuentran en ejecución Mientras un dispositivo esta encendido.

Es decir, mientras tu teléfono encendido, todas las aplicaciones que se mantengan abiertas, incluyendo el propio sistema operativo, se mantendrá guardado en la memoria RAM.

Y estos programas, entran y salen conforme los vas usando, esto significa que si tu dispositivo tiene una cantidad amplia de RAM podrá abrir, cerrar y mantener en segundo plano la mayor cantidad de programas y aplicaciones.

Es muy cierto que los iPhone siempre han tenido una menor cantidad de RAM que los teléfonos Android, pero a pesar que estos últimos llegan a incluir cantidades abismales de memoria (como el Motorola Edge+ que incluye 12 GB de memoria RAM) no siempre terminan siendo teléfonos más rápidos que los de Apple.

Esto se debe principalmente a las capas de personalización que los fabricantes Android incluyen en sus teléfonos y todo el software adicional que llegan a instalarle a sus teléfonos.

Algo que Apple (Afortunadamente ha logrado controlar de forma efectiva) logrando un mayor rendimiento de sus terminales.

Pues bueno, ahora si, después de esta breve explicación pasemos a la verdad

¿Cuánta memoria RAM tienen los teléfonos iPhone?

Memoria RAM iPhone

iPhone (original): 128 MB

iPhone 3G: 128 MB
iPhone 3GS: 256 MB

iPhone 4: 512 MB
iPhone 4s: 512 MB

iPhone 5: 1 GB
iPhone 5c: 1 GB
iPhone 5s: 1 GB

iPhone 6: 1 GB
iPhone 6 Plus: 1 GB
iPhone 6s: 2 GB
iPhone 6s Plus: 2 GB

iPhone SE (primera generación): 2 GB
iPhone SE (segunda generación): 3 GB

iPhone 7: 2 GB
iPhone 7 Plus: 3 GB

iPhone 8: 2 GB
iPhone 8 Plus: 3 GB

iPhone X: 3 GB
iPhone XS: 3 GB
iPhone XS Max: 3 GB
iPhone XR: 3 GB

iPhone 11: 4 GB
iPhone 11 Pro: 4 GB
iPhone 11 Pro Max: 4 GB

Si lo vemos, en el papel, puede parecer muy poca, pero la optimización que tiene iOS puede ser tal que teléfonos con los iPhone 6S (con 5 años en el mercado) este año podrá correr iOS 14 de forma fluida.

Y eso que tiene solo 2 GB de memoria RAM.

Sin duda, uno de los pocos aciertos que tiene Apple.

A %d blogueros les gusta esto: