Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Así es el Motorola Edge y Edge+: precio, especificaciones y características

moto edge plus 1

moto edge plus 1

Motorola cumplió lo prometido y nos trajo al mercado sus nuevos Motorola Edge y Edge+, equipos que vienen a vitaminar la oferta de la marca en todo el mundo, e intentar volver a estar presente en el segmento de la gama alta y premium.

Así encontramos que los nuevos teléfonos insignia de Motorola llegan con pantalla OLED con bordes curvos y una tasa de refresco que se pone al nivel de muchos de los equipos que estamos viendo en este 2020.

Esto significa que la pantalla de los nuevos equipos de la familia Edge es de 6.7? con tasa de refresco de 90 Hz, y como única diferencia, uno de los modelos tiene soporte HDR10+.

Además, los bordes de la pantalla siguen funcionando como panel táctil y son configurables para el usuario, ya que la pantalla se enciende para mostrar notificaciones o mostrar opciones complementarias en los juegos.

Y para lograr un mayor disfrute de la pantalla, han integrado altavoces estéreo: uno en la parte superior y otro en la parte inferior del teléfono, que a decir de Motorola nos encontramos con los “altavoces estéreo más potentes de toda la historia de los smartphones”.

Sin olvidar que ambos equipos integran conectividad para redes 5G. Y de forma curiosa ambos equipos incluyen conector de audio de 3.5 mm.

Comparativa de los Motorola Edge

Motorola Edge Motorola Edge+
Pantalla OlED de 6.7? FullHD con refrezco de 90 Hz con agujero en pantalla con sensor de huellas en pantalla OlED de 6.7? FullHD con refrezco de 90 Hz con agujero en pantalla con sensor de huellas en pantalla
Procesador Snapdragon 765 Snapdragon 865
Almacenamiento interno 128 GB expandible con microSD 256 GB UFS 3.0
Cámara trasera Cuádruple: 64 megapixeles f/1.8,  ultra angular de 16 megapixeles f/2.2 y Macro Vision de 8 megapixeles f/2.4 y sensor de profundidad Cuádruple: 128 megapixeles f/1.8,  ultra angular de 16 megapixeles f/2.2 y Macro Vision de 8 megapixeles f/2.4 y sensor de profundidad
Cámara frontal 25MP f/2.0 25MP f/2.0
Sistema operativo Android 10 con My UX Android 10 con My UX
Conexión 5G / Bluetooth 5.1 5G / WiFi 6 /Bluetooth 5.1
Batería 4,500 mAh 5,000 mAh
Audio Estéreo por Waves Audio, y conector de 3.5 mm Estéreo por Waves Audio, y conector de 3.5 mm
Colores Rojo Plumb y Gris Midnight Azul Thunder

Motorola Edge+

Como lo mencionábamos, la pantalla es de 6.7″ con tasa de refresco de 9Hz con soporte HDR10+.

En su interior encontramos un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 865, mismo que viene acompañado de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

En cuestión de software llega con Android 10, y la poca personalización de este, sí… como nos tiene acostumbrados la marca.

Que por cierto, ahora la marca a esta capa de personalización la ha denominado My UX, la cual integra una función llamada Edge Touch, que permite utilizar los bordes de la pantalla para realizar diversas acciones como: ver notificaciones, estado de la carga de la batería, cambiar de aplicaciones o configurar botones para los juegos.

La batería es de 5,000 mAh con carga rápida de 18W por medio del conector USB tipo C

En el apartado fotográfico encontramos un arreglo de 4 cámaras, el sensor principal es de 108 mpx con tecnología QuadPixel (La misma que hemos visto en los recién lanzados Moto One Macro, One vision y Hyper), este sensor incluye estabilización óptica de imagen y que en combinación generan una fotografía de 27 mpx con pixeles de 1.6 micras.

El sensor ultra gran angular es de 16 mpx y alcanza 117° de visión, el tercer sensor es de 8 mpx, y también cuenta con estabilización óptica, el cuarto sensor es de 25 mpx y sirve para captar la profundidad de la imagen.

Para la grabación de video podemos decir que es capaz de grabar en calidad 6K a 30 fps, en Full HD a 30 o 60 fps, y en cámara lenta Full HD a 120 fps.

Motorola Edge

Este equipo reduce significativamente sus características, sin embargo, sigue siendo una opción viable para comprar y podrá competir fuertemente en la gama media y alta del mercado.

Ya que la pantalla es la misma del Moto Edge+, solo que no incluye el soporte HDR10+.

Mientras que el procesador es un Snapdragon 765, en combinación de 4 GB o 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, de igual forma compatible con Android 10 y la capa de personalización de MyUX.

La capacidad de la batería se reduce ligeramente a 4,500 mAh, con carga rápida de 18 W por USB tipo C.

El arreglo fotográfico sigue siendo de 4 cámaras, donde el sensor principal del Motorola Edge se queda en 64 mpx con tecnología QuadPixel, mientras que el resto de los sensores quedan en un ultra gran angular es de 16 mpx y alcanza 117° de visión, el tercer sensor es de 8 mpx, y también cuenta con estabilización óptica, el cuarto sensor es de 25 mpx.

Disponibilidad y precio

Durante el lanzamiento Motorola aseguró que los equipos estarán a la venta en Estados Unidos a partir del próximo 14 de mayo. Siendo el Edge+ en equipo que se comercialice en exclusiva con Verizon en un precio de 999 dólares

En contraparte el Edge llegará a Europa en un precio de 699 euros en mayo próximo por 699 dólares.

De momento no hay disponibilidad en el resto del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: