Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cuántas vacunas contra COVID-19 se están desarrollando en todo el mundo?

¿Cuántas vacunas contra COVID-19 se están desarrollando?

La carrera de que se jugaron varios países al rededor del mundo en este 2020, fue la de encontrar la vacuna perfecta que eliminará el COVID-19. ¿Pero quién va ganando? o ¿Quién realmente ya la tiene lista?

Cabe mencionar que el tema de las vacunas, no solo es un tema de salud, sino también es un tema comercial, pues esto genera ganancias para las industrias farmacéuticas.

Hasta hace unas semanas, la carrera por la creación de la vacuna contra el COVID-19 estaba liderada por China, Reino Unido y Estados Unidos. Pero después Rusia sorprendió a todos tomando, aparentemente, la delantera al dar la noticia de tener lista la primera vacuna; sin embargo, no se ha aprobado su efectividad.

Y ahora México también se une a esta carrera de vacunas de manera satisfactoria en los primeros lugares de esta competencia mundial.

Actualmente son al rededor de 200 grupos los que se encuentran trabajando en todo el mundo en busca de vacunas, y la OMS le esta siguiendo la pista a unas 140; de las cuales 18 están siendo probadas en seres humanos en ensayos clínicos.

De esas 18, hay 3 que ya están más avanzadas:

  • La vacuna experimental Sinovac Biotech (China)
  • La llamada ChAdOx1 nCoV-19 de la Universidad de Oxford (Reino Unido)
  • La desarrollada por la compañía Moderna (Estados Unidos)

Vacuna Sinovac Biotech – China

La empresa china anunció en el mes de julio el inicio de la fase lll en los ensayos de su vacuna en Brasil. Esta vacuna esta basada en partículas inactivas de COVID-19. Al principio de las pruebas de junio, la compañía anunció que la fase l y ll con 743 voluntarios no había mostrado efectos adversos, y que la vacuna había provocado una respuesta inmunitaria.

El Instituto Butantan, productor de vacunas, que tiene previsto reclutar cerca de 9 mil profesionales de la salud en 6 estados brasileños, recibirán dos dosis de la vacuna (CoronaVac) en los próximos 3 meses. Si la vacuna funciona de manera segura y efectiva, el instituto podría producir 120 millones de dosis según el acuerdo con la compañía china.

La empresa también se encuentra construyendo instalaciones para fabricar hasta 100 millones de dosis por año.

Vacuna Sinovac Biotech - China

Moderna – Estados Unidos

La compañía Moderna fue la primera en probar una vacuna experimental (mRNA-123) en humanos. En el mes de mayo, la vacuna había dado indicios de que podría entrenar al sistema inmunitarios para combatir el coronavirus.

Moderna señaló que se encontraron anticuerpos neutralizadores del virus en las primeras 8 personas que participaron en el estudio para evaluar la seguridad. La respuesta inmune fue similar a la de las personas infectadas con el virus.

La vacuna es un pequeño fragmento del código genético del coronavirus que se inyecta en el paciente. No causa infección ni síntomas asociados al COVID-19, pero tiene la capacidad de provocar una respuesta del sistema inmunitario.

Moderna señaló que a los pacientes que se les suministró las dosis más baja, produjeron el mismo nivel de anticuerpo detectados en personas recuperadas de COVID-19.

Moderna - Estados Unidos

ChAdOx1 nCoV-19 – Reino Unido

El pasado lunes, la Universidad de Oxford anunció que la vacuna que están desarrollando demostró ser segura, pues genera anticuerpo y células T para combatir el virus. El resultado de los ensayos fue muy prometedor, pero aún falta demostrar su eficacia contra el virus en la siguiente fase de ensayo.

La vacuna se creó a partir de un virus genéticamente modificado que causa resfriado común en chimpancés. Este, fue modificado genéticamente para que no cause infecciones en los humanos para hacerlo más semejante al coronavirus.

De acuerdo al estudio, el 90% de las personas desarrollaron anticuerpos neutralizantes después de una dosis. No se registraron reacciones peligrosas a la vacuna, aunque el 70% desarrolló fiebre o dolor de cabeza, síntomas que pueden tratarse con paracetamol.

En la siguiente etapa, el ensayo se ampliará a más de 10 mil personas en Reino Unido y también participarán 30 mil personas en EE.UU, 2 mil en Sudáfrica y 5 mil en Brasil, donde la cifra de contagios es más elevada.

ChAdOx1 nCoV-19 - Reino Unido

A %d blogueros les gusta esto: