Recuperación cesarea

¿Cuánto tiempo tarda en recuperar el tamaño del útero después de la cesárea?

La cesárea es una operación muy delicada, el traer a un ser humano por medio de esta cirugía es bastante complicado, sus cuidados requieren mucha atención y mucha paciencia.

Durante el embarazo, el útero y el abdomen crecen mucho, algunos hasta seis veces más; es por eso que se debe tener paciencia para que este vuelva a su tamaño original, además de cierto ejercicio.Des

Para poder sacar al bebé, el médico tiene que atravesar por diferentes capas de la piel, hasta llegar al útero, romper la placenta, para después sacar al bebé y posteriormente limpiar el abdomen.

Para esto existen 2 tipos de incisiones o cortes, el más tradicional y más antiguo, es el vertical, que se realiza por debajo del ombligo, el otro se realiza de manera horizontal, este también se le conoce como cesárea estética, ya que realiza por debajo de la zona del bikini, por lo tanto no deja cicatriz visible.

Cualquiera de los dos que te realicen, se requiere de muchos cuidados para una buena cicatrización, la piel cicatriza completamente a los 18 meses, es por eso que se requiere de mucha paciencia y evitar el embarazo en ese lapso de tiempo.

¿Cuánto tarda el útero en volver a su tamaño original?

La involución del útero de una mujer después de dar a luz, depende de cada una, ya que el cuerpo reacciona de distinta manera, y por lo mismo, también los síntomas serán en base a ello. El tiempo máximo en que tarda el útero en volver a su tamaño normal es de entre 40 y 50 días; durante este tiempo se generan ciertos síntomas:

  • Contracciones: Las padecen tanto las personas que durante su menstruación las tuvieron como las que no.
  • Sangrado: Los primeros días el sangrado es bastante, por lo que se requerirá de pañales de adulto para evitar accidentes, además de que son más cómodos para evitar roce con la herida
  • Bolita: Los primeros días sentirás una bolita si tocas por el área del ombligo; este es el útero, y sentirás como se mueve, este se seguirá sintiendo mientras amamantas a tu bebé.

Después de la disminución de la panza, la piel del abdomen quedará flácido, por lo que pasado cierto tiempo, debes realizar ejercicio físico para volver a tener un vientre plano. El tiempo lo decidirá tu médico y dependerá de que tan rápido cierre tu herida de la cesárea.

Recuerda que debes cuidarte, no cargar más peso que el de tu bebé, no estirarte de más y comer muchas frutas y verduras para evitar el estreñimiento.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.