Infonavit

Infonavit entregará escrituras a quienes tengan cubierto el 90% de su crédito

Después de que el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, mandara un escrito al INFONAVIT, con algunas peticiones para favorecer a los trabajadores, esta institución ya tiene una respuesta, donde acepta el reto y dice si a las “quitas”

Tal cual lo solicitó el presidente, el Infonavit otorgará las escrituras a los trabajadores que tengan cubierto un 90% de su deuda, mientras que el 10% restante será cubierto por la misma institución.

Esta es una buena noticia, con este programa se busca beneficiar a 43 mil trabajadores de todo el país, y se busca entregar las escrituras condonando el 10% restante.

“Uno de los que se acordaron es que vamos a ofrecer una quita para aquellos que ya tengan un 90 por ciento de su crédito ya pagado. La quita significa una condonación del 10 por ciento restante de ese crédito”, precisó Rogerio Castro Vázquez.

Además a quienes ya tengan pagado el 80 por ciento de su crédito, podrán cubrir el 10 % que les falta para cubrir el 90 por ciento y recibir también esa quita del 10 por ciento y recibir sus escrituras, agregó.

Este es un programa con un recurso de 900 millones de pesos y se calcula que podrá beneficiar a unos 43 mil trabajadores de todo el país a través de ambos esquemas de condonación, indicó el funcionario federal.

“Estas personas ya aportaron los rendimientos suficientes de su crédito y es más que justo que el Infonavit apoye a estos trabajadores que han hecho el pago puntual para poder saldar ese préstamo y poder acceder a más y mejores beneficios”, subrayó.

¿Cuándo iniciará el programa?

El programa iniciará a partir del próximo agosto y en el caso de las personas que ya tienen el 90 por ciento de su crédito cubierto, el beneficio va a ser en “automático” y se va a convocar a los trabajadores que pueden obtener ese beneficio al abonar lo necesario para cubrir el 90 por ciento y recibir la quita.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.