Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Cuatro aplicaciones gratuitas para mantener actualizados los drivers de tu computadora Windows

Una de las grandes cuestiones con Windows 10 para garantizar su funcionamiento a lo largo del tiempo consiste en mantener actualizado todo el hardware instalado en tu equipo.

Para lograrlo es importante que los drivers se mantengan siempre actualizados, pero no siempre los fabricantes proporcionan medios para que todos actualicemos los controladores del equipo.

Por ello han surgido varias herramientas qué te permitirán con un par de clic’s siempre tener actualizados todos los controladores de tu computadora, y por ello en esta publicación hacemos esta recopilación de las más recomendables

Snappy Driver Installer Origin

driver-origin

Esta aplicación, que por cierto es software gratuito y portable, es decir solo debe descargarse y ejecutarse (No requiere instalación) permitirá analizar rápidamente el status de todo el hardware de tu computadora para poder descargar las versiones actualizadas de sus controladores.

Tiene una opción para bajar la versión “completa” a tu computadora que pesa cerca de 15 GB con lo que tendrás un gran catálogo de controladores listos para llevar en una USB o disco duro.

De hecho esta segunda opción es ideal si te dedicas al mantenimiento de equipos.

Puedes descargar Snappy Driver aquí

DriverPack Solution

driver-pack-solution

Una de las aplicaciones más completas para la descarga de controladores para los equipos Windows, además de ser gratuita tiene un catálogo bastante completo de controladores que permiten actualizar con un par de clic’s todo el hardware. Cuenta con una versión que permite la instalación de controladores desde la nube o una versión que permite bajar todo el catálogo de controladores a un disco para usarse sin conexión.

En la misma página web de Driver Solutions permite hacer una búsqueda manual de los drivers, ya sea indicando el nombre del dispositivo o la marca y modelo del mismo.

Incluso incluye una opción para actualizar o instalar nuevos programas (Como navegadores, antivirus, etc.). Sin embargo, la única límitante es que la herramienta basa su modelo de negocio en la publicidad y en la instalación de aplicaciones de terceros, por lo que si no pones atención de pronto te verás con programas no deseados en tu computadora.

La recomendación sería que al momento de iniciar el instalador elijas siempre el modo experto para tu seleccionar los controladores más adecuados para ti.

Puedes descargar DriverPack Solutions aquí.

Drivers Cloud

drivers-cloud

Al ingresar a la página web de Drivers Cloud descarga un pequeño programa que hace un escaneo de todo el hardware que hay en tu computadora y al finalizar, te muestra un informe donde indica que controladores deben actualizarse con un enlace directo al fabricante. Algo que resulta bastante positivo si dudas a veces de la confiabilidad de los sitios de descarga.

Por otro lado, es importante mencionar que esta herramienta se encuentra traducida a varios idiomas, y cuenta con drivers compatibles para Windows y Linux.

Puedes descargar Driver Cloud Aquí

Drivers Booster

driver-booster

Esta aplicación cuenta con una versión gratuita y de pago. La primera de ellas permite escanear la computadora para la descarga de los controladores más actualizados que necesita tu computadora. Con la garantía de que estos mismos se encuentran certificados por WHQL de Microsoft (Es decir que operan al 100% con Windows).

La versión de pago cuenta con más funciones como, el uso sin conexión de la herramienta y el monitoreo constante de los controladores para siempre tener la versión actualizada.

Sin embargo, para la mayoría de los casos la versión gratuita funcionará sin inconvenientes.

Puedes descargar Driver’s Booster aquí

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: