Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Cuatro funciones que nos gustaría ver en el iPad con iPadOS 15

iPad Teclado Bluetooth

Si bien el iPad ha estado evolucionando de forma constante en los últimos años, con la llegada del iPadOS Apple abrió la puerta para que su tableta pudiera madurar lo suficiente para qué se convierta en un digno sustituto de la portátil.

Y si a esto le sumamos la llegada de las nuevas computadoras Mac y el iPad con los chips M1 estamos viendo que Apple prepara una unificación total del ecosistema de Apple, al menos en el aspecto de movilidad.

Sin embargo, esta unificación parece que no ocurrirá en el corto plazo, ya qué Apple es reconocido por tardar más que sus competidores en implementar varias soluciones, pero de igual forma se sabe que cuando lo presenta, la mayoría de las veces, dichas funciones funcionan bastante bien dentro de su ecosistema.

Aun así, a pesar de todo lo que ha madurado el iPad y su sistema operativo aún no es el sistema operativo perfecto, y existen varias mejoras que Apple debería pulir a la brevedad para llevar a un mayor nivel de madurez a su tableta.

Por eso, la llegada del iPad OS 15 en los próximos meses supondrá un importante cambio para las tablets de Apple, principalmente para aquellas que incluyen el chip M1, aunque de momento las primeras novedades que se saben tendrá iPadOS 15 son:

1- La interfaz se va a pulir un poco y se añadirá algunas sombras a los iconos dejando de lado el Flat Design que vimos desde iOS 7, para darle un poco más de vida a iPadOS para que se parezca más a MacOS.

2- Nuevos Widgets que fortalecerán la página de Inicio y la pantalla de bloqueo. Se espera que con esto, la tableta de Apple pueda verse potenciada con varias características que faciliten su uso en la vida diaria.

3- El centro de control también heredará nuevas funciones para facilitar el uso de cada una de las funciones que el iPad incluye.

Sin embargo, a pesar de la información que se ha filtrado de forma pública, cuando empiezas a interactuar de forma diaria con el iPad te das cuenta que para la actividad diaria hay funciones qué necesita sí o sí tener implementadas.

Funciones que mejoraran la velocidad al usar el iPad en el día a día

ipad 2020 render3 scaled

Así, esta recopilación muestra esas 4 funciones que creemos que deberían ser implementadas en el iPad lo antes posible:

1- Poder seleccionar fotografías y videos guardados en la App de Archivos. Hoy en día para seleccionar una foto o video, este contenido forzosamente debe encontrarse guardado en la aplicación de Fotos, si no se encuentra nos vemos obligados a copiar el elemento desde la app de Archivos a la aplicación de fotos.

Por ello resulta importante que Apple permita el acceso a la aplicación de archivos para poder seleccionar archivos de fotos y videos (De la misma forma como ocurre con MacOS)

2- De la misma forma se agradecería la posibilidad de renombrar archivos de imagen o videos, al menos desde la app de fotos, y que estos archivos puedan moverse rápido entre las carpetas creadas en el mismo dispositivo.

3- Edición de archivos de texto sin formato. Si bien la aplicación de notas permite, como su nombre lo indica, realizar anotaciones de forma muy rápida incluso con el Apple Pencil, sin embargo, cuando quieres trabajar con archivos de texto plano, la aplicación no resulta muy eficiente, ya que siempre termina heredando algún estilo al texto.

Y mucho menos permite la apertura y edición de estos archivos.

4- Mejor uso de formularios y el navegador al ingresar a aplicaciones web. Otra de las cuestiones importantes para el manejo del iPad en el día a día es que Safari y en general todos los navegadores cuente con un mayor poder para manipular los objetos dentro de una página web.

Si bien, permite a los usuarios navegar en Internet sin inconvenientes, cuando se ingresa a alguna aplicación web, como el editor de WordPress, varias de sus funciones operan de forma parcial, provocando una experiencia limitada en el uso diario. Más cuándo las páginas o aplicaciones web incluyen estilos o funciones con javascript que necesitan el control de la pantalla.

Así que, esperemos que Apple termine dotando de estas funcionalidades y otras más que otros usuarios han encontrado, para hacer que el iPad se pueda convertirse en un digno sustituto de las portátiles.

A %d blogueros les gusta esto: