27 noviembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Algunas curiosidades rumbo al mundial de fútbol en Qatar 2022

QATAR

Estamos a nada de vivir el mundial de fútbol, uno de los eventos deportivos más importantes del balón pie a nivel mundial. Este evento que se celebra cada 4 años llega a paralizar al mundo entero y en este 2022 se celebrará en Qatar, una sede por demás curiosa.

Por ello hoy te dejamos las curiosidades más interesantes que encontramos rumbo al mundial de Qatar 2022.

Para comenzar, Qatar es un estado de Arabia, que se encuentra en el oeste de Asia, justo en la península de Catar en el lado este de la península arábiga, su idioma principal es el Árabe, y tiene una población de 2,881 millones de personas.

¿Cuándo se celebrará el mundial de Qatar 2022?

La FIFA o Federación Internacional de fútbol que fue creada en 1904 y su lugar de residencia es en Zúrich Suiza anunció a través de su presidente actual, Gianni Infantino (quien ocupa el cargo desde el 2016 y que por cierto es un abogado italo-suizo) que en este 2022 el mundial se celebrará de noviembre a diciembre.

Si bien de manera tradicional el mundial se celebra en los meses de junio y julio, en esta ocasión el cambio se debe a que el clima no es tan caluroso en noviembre y diciembre, permitiendo que no sea un problema para los jugadores.

De hecho se espera que la temperatura más elevada que se tenga durante la justa sea de 30° Celsius.

5 curiosidades de Qatar rumbo al mundial 2022.

1- Qatar el país con menos mujeres a nivel mundial.

Qatar tiene una cultura islámica bastante marcada, por lo cual se debe de seguir un código de vestimenta que vaya acorde a su cultura. Qatar tiene la población más baja de mujeres en el mundo. En cuanto más cerca estamos del mundial más son las restricciones que esta poniendo el país para todos los turistas.

2- Prohibido el sexo en Qatar

Así como lo ven, durante el mundial 2022, no se podrá tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, ya que se penalizará como un delito.

Qatar

2.- Ninguna muestra de afecto que indique homosexualidad

Al ser un lugar en el estado islámico, su visión es bastante tradicionalista y machista. Aunque exista un vínculo Matrimonial en parejas.

3.- Código de vestimenta

Los turistas se verán obligados a tapar sus hombros y rodillas, pero siendo mujer lo único que podrá ser visto y quedar al descubierto será el rostro.

Qatr

4.- No Festejos en la calle

Todas las autoridades locales han dejado en claro que se encuentra prohibido los festejos en las calles, podrían ser acreedores de una multa por 800 dólares y más si los encuentran bebiendo en lugares públicos.

QATAR

Otras cosas que te gustaría saber es que se encuentra prohibido el consumo de bebidas alcohólicas a menos que sea en hoteles o establecimientos que tengan licencia.

También si llegas a ofender al Islam podrías tener 7 años de prisión según el articulo 256 de la ley de aquél país.

A %d blogueros les gusta esto: