28 noviembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Algunas curiosidades sobre el uso de tecnología en México

curiosidades sobre el uso de tecnología en México.

Nunca te ha dado curiosidad saber ¿cómo los mexicanos usamos el internet?

La  INEGI realizó un estudio en el cual le preguntó  a una parte de la población sobre lo que consumía en internet desde su casa y encontró datos muy interesantes.

La tecnología se ha vuelto una parte indispensable en nuestro día a día, recibimos y mandamos mensajes de manera instante gracias a eso, nos mantenemos actualizados en cualquier parte.

¿Qué es el INEGI?

El Instituto Nacional de estadística y Geografía mejor conocido como el INEGI. Es un organismo publico autónomo que es responsable de coordinar y dirigir el sistema nacional de estadísticas y geografía en México. Es el que permite conocer las características y datos de nuestro país para la toma de decisiones.

Se realizó una encuesta nacional sobre la disponibilidad y uso de tecnologías en las casas, su principal finalidad es dar a conocer sobre el acceso y uso de tecnologías que existen en nuestro país, a igual para que el gobierno pueda realizar una toma de decisiones.

 CURIOSIDADES DE LA TECNOLOGÍA EN MÉXICO

5 curiosidades sobre el uso de tecnología en México

1.-En México creció un 3% el uso de telefonía celular a comparación del 202 que se contaba con un 75.1 % de la población con celular en 2021 se contaba con un 78.3 %.

2.-El uso de computadora ha disminuido un 8% aproximadamente desde el 2017 que se contaba con un 45.2 % y en 2021 un 37.4%. Con estos datos podemos ver como las personas dejan de comprar y utilizar computadoras para cambiarlos por telefonía.

 CURIOSIDADES DE LA TECNOLOGÍA EN MÉXICO

3.-Mientras que el Internet ha aumentado un poco más de 10% en México a comparación de 2017 con un 63.7% al 2021 con un 75.6 %. Casi los mismos porcentajes que el aumento de telefonía en el país.

4.- Los datos de los años 2017 a 2020 se actualizan con esta estimación de la población a la par de la publicación de los resultados del año 2021. Los datos de los años 2015 y 2016 serán actualizados en el cuarto trimestre del año 2022.

5.- La pandemia aumento el uso de las TIC (Tecnología de la información y comunicación) En 2017 contando con 114, 156, 315 personas, mientras tanto en México un 117,104, 776 de personas.

 CURIOSIDADES DE LA TECNOLOGÍA EN MÉXICO

Lo que podemos notar claramente con estas encuestas, que esta predominando el uso de celulares e Internet, se sabe que es una manera más rápida para realizar actividades, mientras que la computadora va disminuyendo año con año.

Lo pudimos notar claramente durante la pandemia como algunas personas no contaban con computadoras para mantenerse conectado en reuniones/clases virtuales y tenían que utilizar sus celulares.

A %d blogueros les gusta esto: