28 noviembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Solución al error de Adobe de «Esta aplicación de Adobe sin licencia se desactivará pronto»

error-adobe

La suite de Adobe es una de las más completas para muchos creativos, sin embargo, aunque esta plataforma es tan popular entre las personas, no siempre está exenta de errores. Y hoy en particular traemos la solución a un error un poco común entre algunos usuarios.

Este problema principalmente se presenta en Adobe Photoshop y Adobe Illustrator, y se soluciona cerrando e iniciando la sesión con tu cuenta de Adobe ID, pero en algunas ocasiones no se puede ingresar este dato y por ello es que estamos viendo de forma constante una ventana que impide trabajar con un mensaje que dice «Esta aplicación de Adobe sin licencia se desactivará pronto».

Normalmente este error ocurre cuando un usuario está trabajando con una versión de Adobe que no tiene una licencia pagada, y esta ya superó el tiempo de prueba gratuito. Sin embargo, sabemos que en ocasiones te urge abrir un archivo y no tienes tiempo de comprar la licencia y buscas una solución rápida a la ventana emergente de «Esta aplicación de Adobe sin licencia se desactivará pronto».

La solución que algunos otros usuarios en Internet recomiendan es la siguiente.

Para realizar este proceso es importante tener toda la suite de Adobe cerrada.

Firewall

En Windows abrir el menú inicio y ahí escribir «Firewall de Windows Defender» (Sin las comillas), esto nos abrirá una nueva ventana. En la columna de la izquierda deberás dar clic en el botón que dice Configuración Avanzada.

Abrirá una nueva ventana donde podremos dar seguimiento a las reglas del Firewall de Windows. El siguiente procedimiento lo vamos a realizar tanto para la opción que tenemos del lado izquierdo que se llama Reglas de Entrada y En Reglas de Salida. (Muy importante hacerlo en las 2)

1- Dar clic en el botón que dice «Nueva regla…»

2- En el asistente que nos abrirá colocaremos la opción de «Programa» > Seleccionamos la ruta del programa y en el botón de Examinar localizamos el archivo ejecutable de Adobe Photoshop y Adobe Illustrator. Normalmente los programas se encuentran instalados en esta Ruta (Puedes copiar y pegar para que quede como en la imagen)

  • C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop 2021\Photoshop.exe
  • C:\Program Files\Adobe\Adobe Illustrator 2022\Support Files\Contents\Windows\Illustrator.exe

3- En la siguiente opción seleccionarás la opción de Bloquear la conexión

4- En el siguiente paso seleccionas las 3 opciones que apareceran «Dominio», «Privado», «Público»

5- Por último le pones un nombre a la regla de Firewall, te puedo recomendar algo que puedas identificar fácilmente como «Desactivar Illustrator», «Desactivar Photoshop«, etc.

Finalizas, cierras todo y reinicias tu computadora.

A %d blogueros les gusta esto: