Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

Curva de contagios por Covid-19 se extiende hasta el 20 de mayo

EUM20200505NAC09.JPG CIUDAD DE MÉXICO, Presidency/Presidencia/AMLO.- Este martes 5 de mayo 2020, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en conferencia matutina desde Palacio Nacional. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Sergio Tapia/RDB.

México ha llegado al punto más crítico de la epidemia del coronavirus (Covid-19), y lo hizo antes de lo que se esperaba. Este miércoles 7 de mayo se presentaron altos números de contagio y de muertes en un periodo de 24 hrs.

Los registros de casos que se presentaron entre el martes y el miércoles fueron de 1609 positivos. Pero del miércoles al viernes aumentaron a 1982 positivos.

Hasta ahora, el total de registros confirmados en el país es de 29,616 pacientes con COVID-19, de los cuáles 7,802 presentaron síntomas en los últimos 14 días y por lo tanto existe el riesgo de que otras personas sean contagiadas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el descenso de la curva epidémica del Covid-19 iniciará el 20 de mayo en la Ciudad de México y el estado de México.

AMLO exigirá que Twitter y Facebook rindan cuentas sobre sus ...

«Estamos, en el caso de la Ciudad de México, en la fase de mayor contagio, estamos en el pico. Esto según nos informaron puede durar hasta día 20 del mes, desde ahora hasta el 20. La proyección es que a partir de ahí empieza a bajar el número de contagios y ya el descenso de la pandemia en el caso de la CDMX porque como lo han dicho los especialistas cada región tiene sus propias características», explicó AMLO

El número de fallecimientos también ha ido en aumento, y hasta hoy son 2,691 personas que han perdido su vida a causa del COVID-19.

No hay que esperar mucho para que el país se encuentre en el peor momento de la epidemia. El subsecretario de Salud, López Gatell, había adelantado que para hoy viernes 8 de mayo se espera el máximo pico de contagios, según con los pronóstico realizados por las autoridades.

Este jueves fue el décimo día consecutivo en que los contagios confirmados superaron el millar de personas por cada día. El día con menos casos fue el miércoles 29 de abril con 1,047.

«Estamos subiendo (en la curva), en estos días, a partir de las predicciones matemáticas, estaremos llegando al punto más alto. Posteriormente empezaremos a descender. El número de casos que se presenten al día siguiente será menor de los que se presentaron el día previo”, explicó.

Al final de la última conferencia de prensa, el presidente AMLO reconoció la participación de la sociedad a la atención del COVID-19. Y reiteró:

«Ya falta poco, lo que dijimos, ya vamos a vamos a salir, ya se ve la luz al final del túnel» en la pandemia.

 

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!