Skip to main content

Dejar llorar a tu bebe no causa daños psicológicos

 

Según un estudio  publicado por el diario de la Academia Americana de Pediatría (AAP) el dejar llorar a los bebes durante periodos cortos de tiempo, les enseña a dormir por sí solos y no provoca en ellos daños psicológicos a largo plazo o problemas de relación de los padres con los hijos.

Los resultados de este estudio se obtuvieron seleccionando a 326 familias con niños de 7 meses de edad que sufrían de problemas de sueño y durante 5 años le dieron seguimiento para aplicarles diferentes técnicas para conciliar el sueño:

“Los resultados medidos principalmente fueron la salud mental de los niños, el sueño, la funcionalidad psicosocial, la regulación del estrés, la relación padres-hijos, la salud mental maternal y los estilos de paternidad.

Anna Price, líder del estudio y miembro de un equipo de investigación en el posdoctorado del Centro Comunitario para la Salud Infantil del Hospital Royal Children’s en Parkville, Australia, explicó una de las técnicas utilizadas:

En esta los padres colocan al bebé en la cama, cierran la puerta y no la abren sino hasta la mañana siguiente, no importando que tanto llore o grite el bebé, aunque aparentemente efectiva, la técnica es muy angustiante para los padres. Es algo muy difícil de hacer, no lo recomendamos.

La “Ferberización” (en honor al doctor Richard Ferber) fue otra técnica utilizada, en ella los padres regresan al cuarto donde se encuentra el bebé llorando durante intervalos regulares para tranquilizar al bebé y que toma unos pocos días en surtir efecto, aunque otros bebés podrían requerir de varias rondas durante meses.

También probaron con el “acampado”, donde los padres comienzan sentándose en una silla a un lado de la cama del bebé y lentamente y durante muchas semanas, mueven la silla poco a poco hacia afuera del cuarto hasta que logran salir del cuarto y el bebé se duerme por sí mismo.

“Ambas técnicas involucran usualmente algo, e incluso a veces demasiado, llanto”

Uno de los beneficios más claros encontrados con la “ferberización” es que los bebés caen dormidos más rápidamente además de que se despiertan menos durante la noche.

Como dato interesante, alrededor del 30% de las familias cuyos hijos comenzaron a involucrarse en el estudio, no lo terminaron.

Fuente | IBTimes

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *