Desabasto de gasolina

¿Desabasto de Gasolina o mala administración?

Desde la semana pasada los rumores de desabasto de gasolina empezaron por algunos estados del país, sin embargo, personalmente no pensé que esto se expandiera hasta la Ciudad de México, ya que decían, era “temporal”.

Llevamos ya una semana desde los primeros rumores, ahora aquí, en la capital de México, también sufrimos de desabasto de gasolina, gasolineras cerradas, otras con filas larguísimas y estas solo surten cierta cantidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que es temporal, ya que se está llevando a cabo un proyecto para evitar el robo de combustible, sin embargo, los ciudadanos entran en pánico y no han dicho como lo van a controlar, o como quieren evitar un caos.

“Hay gasolina suficiente en el país, en los centros de acopio de gasolinas, pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse, las gasolinas, redes alternas”, dijo nuestro presidente en su conferencia matutina del 9 de enero del 2018.

Caos inevitable

El caos lo veo cerca, porque si no hay gasolina, los proveedores tardaran más en surtir, ya sea productos o servicios, incluyendo los básicos, esperemos que los distribuidores de gasolina se apresuren y se estabilice la entrega, de lo contrario creo que las tiendas y centros comerciales se vaciaran y no tardaremos mucho en estar igual que en Venezuela, sin productos que surtir, sin gasolina o gasolina cara.

Hoy salí un tramo largo, y por lo menos 4 gasolineras de 10 están cerradas, las demás tienen filas largas, que causan reducción del tráfico.

Prioridades

Como va el tema, algunos periodistas recomiendan tener prioridades en los servicios, ellos dicen que sería bueno dar preferencia a la policía, ambulancias, bomberos y todo aquellos que ofrecen algún servicio comunitario.

La verdad es que no sabemos como termine todo este caos, lo que si sabemos es que por el momento, este tema está generando pánico en los ciudadanos, además de perdida de tiempo, ya sea por la búsqueda de una gasolinera con servicio o esperando que te atiendan en una que si está abierta. La otra perdida de tiempo es esperar a pasar por una gasolinera porque los vehículos hacen filas que ocupan dos o 3 carriles.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.