¿De dónde surge la inspiración y la creatividad?

A veces podemos sentirnos tan agotados mentalmente que creemos que la inspiración o la creatividad para desarrollar nuevas ideas se ha ido, o tal vez pensemos que nunca la hemos tenido. Pero al igual que con los niños, estos aspectos no “nacen” con uno. Pueden desarrollarse con disciplina y deseos de lograrlo.

Por lo tanto, si estás agotado o simplemente desanimado, busca cambiar de aires. Tal vez salir a dar un paseo, caminar o tomar un café puede ayudarte a retomar el camino. Ahora si nada de esto te funciona, puedes empezar por lo elemental. Ver qué estan haciendo otras personas.

Aunque suene extraño, el primer paso para desarrollar la creatividad u obtener ideas para llevar a cabo tus proyectos surge desde la “copia”, simplemente con buscar a alguien más que haga algo similar a lo tuyo encontrarás esa inspiración qué buscas, puedes ver y mejorar esas ideas. Así se empieza.

Desde mi punto de vista la creatividad proviene de un 10% de inspiración y un 90% trabajo y esfuerzo. Como dicen por ahí, hay que dejar de ser simples receptores y empezar a crear. Para eso es importante vivir en permanente estado de observación. Y enfocarse en el resultado que tenemos que obtener. Tal vez piensas que tu idea no funcionará… pero tal vez solo está esperando verte lograr tus objetivos.

¿Cómo obtener ideas para ser más creativo?

Las mejores ideas siempre provienen de donde menos las esperamos Clic para tuitear

La creatividad / Inspiración / Ideas pueden llegar en cualquier momento, y al igual que “el éxito para que llegue tiene que encontrarte trabajando”. Así que si deseas ser más creativo, aunque creas que nunca lo serás, empieza por estos puntos.

  1. Ponte un objetivo. Si no tienes un objetivo en mente, díficilmente podrás lograr algo, en ese caso cualquier camino que tomes seran “buenos para ti”. Por ello es importante definir una meta que sea alcanzable (Puedes empezar con el método Kaizen) y medible. ¿Quieres aprender otro idioma? ¿Deseas escribir en un blog? ¿Quieres aprender a decorar hogares? ¿Quieres dibujar como todo un profesional? piensa en cuánto tiempo quieres hacerlo.
  2. Visualizate. El siguiente paso es la visualización, ¿Cómo te sentirás cuando logres ese objetivo? ¿Qué pasará en tu vida? Si piensas en eso, notarás un cambio en tu forma de pensar, en tu estado emocional y veras que empiezan a surgir ideas y caminos a seguir para lograr más rápido ese objetivo.

  3. Estudia constantemente. Dedica al menos un momento de tu día en estudiar, mantenerte en contacto con tus mentores. Lee y aprende.

  4. Busca las herramientas adecuadas. No necesitas lo último en tecnología o una gran cantidad de herramientas para lograr tu cometido. Empieza con lo básico y conforme vayas mejorando adquiere nuevas.

  5. Lleva contigo siempre donde tomar notas. A veces las mejores ideas surgen donde menos las esperamos, pero aunque tengamos una mente prodigio es probable que cuando intentes retomar la idea ya habrás olvidado algunos elementos de tu idea. Así que anota.

  6. Define un momento y un lugar. Intentar ser disciplinado en el momento que realizarás tus actividades, al igual que cuando hacer home office, prepara todo para evitar distracciones que eviten que logres tu objetivo.

  7. Se constante. La práctica hace al maestro. No hay más que decir.

  8. Permite equivocarte. Tal vez los primeros días tus ideas no sean las mejores, el aceptar que cometerás errores te dará el camino para aprender formas de como no realizar tu objetivo que tienes en mente.

  9. Comparte tu idea con otros. Comparte tus logros e ideas en plataformas de networking, foros, redes sociales y obtén retroalimentación, esas ideas podrán ayudarte a descubrir un punto de vista que no habías considerado.

  10. Vuelve a empezar si es necesario. Es díficil pero volver a empezar te ayudará a sentirte libre de las cadenas que te habían atado en tu proyecto o idea inicial.

 

 

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.