Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Diputados recibirán un Samsung Galaxy A21 para realizar voto electrónico, que pagarán con su sueldo

diputados

Con el propósito de facilitar la descarga de la App que contiene el registro de asistencia y votación a distancia, la Cámara de Diputados entregó a sus 500 legisladores nuevos celulares.

Los dispositivos ya fueron entregados y explicados a los legisladores para que puedan utilizar la aplicación precargada para el registro de asistencia y votación a distancia.

El uso de estos dispositivos será exclusivamente para utilizar la aplicación y así evitar recibir llamadas o mensajes de texto que no sean estrictamente laborales.

El costo de los aparatos entregados por la Cámara de Diputados será descontado de sus nóminas durante los próximos cuatro meses. Pagarán unos 1,425 pesos mexicanos (unos USD 65.5) por mes, entre septiembre y diciembre de este año.

¿Qué dispositivo adquirió la Cámara de Diputados?

Tal parece que los diputados recibirán un Samsung Galaxy A21, que de acuerdo con la página de la compañía que ofrecerá los servicios de telefonía, el modelo tendrá un costo de 6 mil 500 pesos.

Con un costo total de todos los dispositivos, para los 500 diputados de 3 millones 250 mil pesos mexicanos, si no es aplicado un descuento por mayoreo.

La compra de los equipos estuvo avalada de manera unánime por todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y formalizada a través de un Acuerdo del Comité de Administración.

La Jucopo consideró prioritario que cada legislador cuente con un teléfono celular sólo para asistencia y votación a distancia, para evitar que dichas acciones sean interrumpidas por llamadas telefónicas o mensajes de texto.

La seguridad de los dispositivos

Los equipos adquiridos cumplen con las medidas de seguridad necesarias durante los procesos de asistencia y votación, como es la huella digital del usuario como requisito indispensable para estas tres acciones: Abrir el teléfono, registrar la asistencia y emitir el voto. 

A %d blogueros les gusta esto: