Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Direct, la nueva función de Netflix que buscará traer de regreso la nostalgia de la TV tradicional

Netflix Direct

Es cierto que la forma en cómo vemos la TV ha cambiado, y la tendencia de encender el televisor, buscar un canal con algo interesante que ver e incluso “disfrutar” de los comerciales tiende a desaparecer.

Es un hecho que no todos buscamos siempre estar sentados viendo una serie o películas de forma continua en la cuenta de Netflix, y la empresa ha tomado conciencia de ello, y por ello están probando en Francia una nueva función llamada Direct.

Direct, de acuerdo al comunicado de prensa oficial, lo que hace es generar un “canal de TV” con su propia programación de contenidos que el usuario podrá sintonizar a cierta hora del día. La gran ventaja, es que estos contenidos no tendrán comerciales.

Con esto, una de las cosas que se pretenden atacar, es que la persona pueda eliminar el tiempo que pasa en Netflix buscando contenido del qué disfrutar, y solo pueda entrar a un sitio y vea si en ese momento se esta transmitiendo algo que sea de su interés.

En el sitio de Netflix la función de Direct la describen de esta forma:

Tanto si te falta inspiración, como si estás descubriendo Netflix por primera vez, puedes dejarte llevar sin tener que elegir un título en concreto y dejarte sorprender por la diversidad del catálogo de Netflix.

Esta nueva función entró en operación en Francia desde el pasado 5 de noviembre y el único inconveniente que tiene hasta el momento es que solo puede ser visto a través de la página web de Netflix, es decir, no puedes disfrutarlo a través de ninguna aplicación.

Sin embargo, esto parece ser más una apuesta para hacer frente a la oferta que ofrecen canales de TV de Internet como Pluto TV, los cuales han ido ganando popularidad en todo el mundo.

Sobre todo ahora que los servicios de TV por cable tienden a desaparecer, pero la tendencia de buscar y disfrutar de contenidos de TV de la forma tradicional sigue existiendo.

«En Francia, ver televisión tradicional sigue siendo enormemente popular entre la gente que solo quieren tener una experiencia de “reclinarse” en la que no tengan que escoger shows (…) Quizás no tengas ganas de decidir o eres nuevo y estás haciéndote con ello, o solo quieres ser sorprendido por algo nuevo y diferente».

 

 

A %d blogueros les gusta esto: