Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Domestika, Crehana y Coursera ¿Cuál es la mejor plataforma para mí?

plataforma de cursos en linea

Hoy en día, la educación en línea se ha vuelto más común y accesible, no solo porque te dan la posibilidad de acceder a una plataforma de cursos desde cualquier lugar, sino que también puedes crear tu propio cronograma de aprendizaje.

Cada vez existen más plataformas en línea que ofrecen cursos personalizados a distancia.

Pero, con el gran crecimiento de estas plataformas, a veces parece ser complicado poder elegir entre tantas opciones que tenemos para acceder a cursos en línea.

Es por eso que hemos decidido ahorrarte el trabajo y hemos realizado una comparativa entre las 3 tres plataformas más populares para realizar cursos en línea, que son: Domestika, Crehana y Coursera.

Crehana

mejores plataformas de cursos en linea

Si lo tuyo es la creatividad, la creación o el diseño, Crehana es para ti.

Crehana es una plataforma con cursos que son impartidos por expertos de la industria creativa, de modo que tu aprendizaje está garantizado.

Su plataforma te permite aprender a tu propio ritmo, es decir, tú fijas tu cronograma de aprendizaje, y estudias cuándo y dónde quieras.

En la actualidad, cuenta con más de 500 cursos disponibles, así como una gran variedad de categorías creativas de aprendizaje: Diseño, Animación, Fotografía, etc.

Al finalizar los cursos necesitas crear un proyecto personal que sumarás a tu portafolio y que te ayudará a conseguir mejores oportunidades de trabajo.

Precio

Probablemente es una de las opciones más caras, pero muy buenas en educación.

Crehana cuenta con dos opciones para que puedas tomar sus cursos. La primera es pagando una suscripción, ya sea tomando alguno de sus planes anuales o mensuales:

  •       Dúo: $158 MXN al mes o $1889 MXN al año.
  •       Individual: $127 MXN al mes o $1519 MXN al año.
  •       Familiar: $259 MXN al mes o $3099 MXN al año.

Y la segunda opción es tomar los cursos por individual. La opción más viable es la Individual ya que tienes acceso a todos los cursos y puedes certificarte en todos, sin mencionar que tus diplomas llegan a la puerta de tu casa.

Domestika

mejores plataformas de cursos en linea

Domestika al igual que Crehana es una de las más grandes comunidades diseñada para creativos: Ilustradores, Diseñadores Gráficos, Pintores, Fotógrafos, Dibujantes, etc.

Es una plataforma completamente en español dedicada a la enseñanza virtual sobre temas vinculados a la creatividad, la creación o el diseño.

A diferencia de las otras plataformas, no sólo tienes acceso a cursos, sino que también te permite compartir tus proyectos con otros integrantes de la comunidad.

La plataforma también te da acceso a foros en temas de Mercadeo, Diseño, Ilustración y más.

A través de tu perfil de usuario puedes publicar tus trabajos realizados en los cursos online, y esto te permite ir agrandando tu portafolio profesional.

Precio

Es muy probable que Domestika se una de tus opciones más económicas y accesible.

Al igual que Crehana, Domestika tienes la opción de pagar una membresía o tomar los cursos individuales. Pero aparte de tener estas modalidades, también puedes optar por tomar un paquete de cursos.

  •       Domestika Pro: la membresía anual tiene un costo de $999 MXN, pero actualmente tiene un descuento y te saldría en $359 MXN.
  •       Cursos individuales: los precios de esta opción dependerán del curso que selecciones.
  •       Packs de cursos: al igual que en los cursos individuales, los precios variaran, pero tienes la ventaja de poder seleccionar los cursos que más te gusten o se adecuen a lo que quieres aprender.

Coursera

mejores plataformas de cursos en linea

¿Alguna vez has imaginado cómo sería tener un certificado de una de las grandes universidades o empresas del mundo? Coursera hace esto posible.

Coursera es una plataforma que fue fundada en 2012 por un par de profesores de la Universidad de Stanford, su idea era poder hacer llegar su conocimiento a más personas de las que podrían enseñar si solo se dedicaran a las aulas.

Hasta la fecha cuenta con 149 universidades asociadas, en las que destacan: La Universidad de Londres, Universidad Nacional Autónoma de México, Grupo del Banco Mundial, Universidad de Pekín, Universidad Técnica de Munich, por mencionar algunas.

Sus cursos son de lo más completos e incluyen material interactivo de todo tipo, lecciones en vídeo, test y proyectos.

Además, durante el curso puedes debatir con otros estudiantes y, una vez finalizado, obtendrás un certificado para poder incluir en tu CV.

Las temáticas generales de los cursos son: artes y humanidades, negocios, ciencias de la computación, ciencia de datos, tecnología de información, ciencias biológicas, matemáticas y lógica, desarrollo personal, ciencias físicas e ingeniería, ciencias sociales, aprendizaje de un idioma.

Precio

Coursera te ofrece la opción de estudiar de manera gratuita, sin obtener un certificado, o bien, pagar una cuota para obtener tu certificado.

Los precios de sus cursos van de 29 a 99 dólares, las especializaciones desde 39 a 79 dólares mensuales, los grados académicos de 15 a 25,000 dólares. Los pagos se pueden realizar con tarjeta de crédito o débito o a través de tu cuenta PayPal.

Conclusiones

Elegir estudiar en alguna de estas plataformas dependerá de cual se acople más a tus necesidades.

Si lo que estás buscando es una forma más económica de aprender sobre diferentes temas de diseño, Domestika es para ti, pero si puedes gastar un poco más y quieres tomar varios cursos de diseños, Crehana es lo tuyo.

Ahora, por último, si quieres adornar un poco más tu curriculum o deseas tener un certificado de alguna escuela de prestigio y tienes la posibilidad de gastar un presupuesto más alto, Coursera es la opción que estás buscando.

A %d blogueros les gusta esto: