Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Dónde se encuentran los puntos de recarga de tanques de oxigeno gratuito en la CDMX?

oxigeno-medicinal-cdmx

Con el crecimiento de casos de personas contagiadas de Covid-19 en México y muy particular en la capital de país donde el número de contagios se ha vuelto a disparar provocando un repunte en los enfermos por este virus.

Esto a su vez ha provocado que una mayor cantidad de personas deban quedarse aisladas en casa, al no presentar síntomas graves de Covid-19, pero con la necesidad de usar oxigeno medicinal para poder hacer frente a esta enfermedad.

Causando que los puntos de recarga se vean sobrepasados, lo que causa que haya desabasto e incluso se este dando un incremento de precios.

Ante esto el Gobierno de la Ciudad de México, junto con los representantes de cada alcaldía para colocar puntos de recarga de los tanques de oxigeno medicinal para todos los enfermos de Covid-19, o para quienes ya salieron del hospital y lo requieren para continuar con su rehabilitación.

Estos puntos de recarga se encuentran en estos dos puntos:

Centro de Rehabilitación Infantil GAM

Ubicado en Calzada San Juan de Aragón 222, Col. Constitución de la República, Alcaldía Gustavo A. Madero. Cerca de la estación Martín Carrera de la línea 8 del metro de la CDMX.

Horario: 9am a 5pm de lunes a viernes

Plaza Cívica de la Alcaldía Iztapalapa

Ubicado en Aldama 63, Col. San Lucas, Alcaldía Iztapalapa. A unas cuadras de la estación Iztapalapa de la línea 8 del metro de la CDMX.

Horario: 9am a 5pm de lunes a viernes

Las condiciones que ha establecido el Gobierno de la CDMX para poder realizar la recarga gratuita de los tanques de oxigeno es:

1- Que el cilindro que se lleve a recarga tenga la prueba hidrostática (PH) vigente y estar en condiciones físicas que permitan su manipulación (es decir, este en buen estado). En caso que se incumpla alguno de estos puntos, no se realizará la recarga.

2- Solo se recargará un cilindro por persona

3- Es importante también llevar la prueba de Covid-19 positiva o el alta por covid-19 del paciente que usará el tanque de oxigeno.

Es importante mencionar que cada punto de recarga tiene solo 50 recargas por día disponibles.

 

A %d blogueros les gusta esto: