Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

El Buen Fin 2020 ¿Cómo hacer tus compras de forma segura?

buen fin

A pocos días de la décima edición del buen fin, la secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, anunció que debido a la pandemia por Covid-19, se establecerán protocolos sanitarios para evitar contagios.

El evento que regularmente dura un fin de semana, durará 12 días que abarcaran del 9 al 20 de noviembre. Esto con el fin de evitar aglomeraciones y contagios.

La secretaría de Economía ha dicho al respecto: “El Buen Fin hoy, más que nunca, no sólo es colaboración de la IP sino también de los consumidores. Las expectativas que tenemos, en primer lugar, y debe estar al centro del consumo en estos días es el cuidado de la salud y el cumplimiento de las medidas sanitarias; también hemos hecho el llamado para el consumo responsable”.

Estas son algunas de recomendaciones y medidas sanitarias que se tomarán para el buen fin:

  • Se fomentará las compras electrónicas y consulta de productos a través de plataformas digitales para evitar aglomeraciones en centros comerciales.
  • En caso de acudir de manera presencial, se recomienda la asistencia individual, así como evitar la concurrencia de niñas y niños.
  • El uso de cubrebocas será obligatorio, se tomará la temperatura en la frente antes de ingresar a las tiendas y habrá barreras físicas. De igual manera, los trabajadores deberán garantizar la higiene y limpieza constante de las instalaciones y productos.
  • Se preservarán los mecanismos que garanticen el respeto de la sana distancia en los establecimientos.
  • También se recomienda realizar pagos por medio de tarjetas de crédito, para evitar la circulación de dinero en efectivo. Pero, en el caso de que se quiera pagar con efectivo, las tiendas tendrán cajas exclusivas para realizar pagos en efectivo
  • Se establecerán horarios específicos para la asistencia de personas adultas mayores y se deberá respetar el aforo de acuerdo con el color del semáforo epidemiológico establecido por cada entidad: 30% para color naranja y 50% en amarillo.
  • De igual manera, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también ha implementado cursos en línea para los centros de trabajo participantes en la décima edición del Buen Fin; disponibles en https://climss.imss.gob.mx/#5 . Asimismo, el IMSS brindará asesoría específica a través del teléfono 800 953 0129.
A %d blogueros les gusta esto: