chocolate es veneno puro para los perros

El chocolate es veneno puro para los perros ¿Verdad o mentira?

Los perros siempre están atentos a lo que su dueño y otras personas están comiendo, siempre están alrededor de ti para recoger las moronas que se te caen, y probablemente haz escuchado hablar sobre que el chocolate es veneno puro para tu mascota.

Cuando eres primerizo, en cuestion de mascotas, siempre tienes dudas todo lo que ocurre al rededor de ella, alimento: qué si y qué no puede comer, juguetes: cuales son dañinos, ropa: debe o no usar prendas, en fin todo, esta ocasión nos enfocaremos al alimento, específicamente al chocolate.

Empezaremos diciendo: sí, el chocolate es malo para los perros. El chocolate contiene un químico llamado teobromina que es químicamente similar a la cafeína. La diferencia es que en los perros les produce Ansiedad.

Sí, la teobromina, les produce ansiedad, esto sucede porque ellos no son capaces de digerirla correctamente, su metabolismo es más lento, ellos pueden tardar 9 veces más de tiempo en procesar el alimento que los humanos.

Por esto se prohíbe la ingesta de chocolate a los perros, entre más pequeños sean, el envenenamiento puede ocurrir en una dosis muy pequeña y puedes llegar a fallecer.

Síntomas de envenenamiento por chocolate en perros

Si por alguna razón tu perro llegó a ingerir chocolate, checa los siguientes síntomas y llévalo urgentemente con el veterinario, entre más tiempo pase menos es el tiempo de vida.

  • Sed extrema
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Exceso de energía
  • Se le dificulta respirar
  • Temblores
  • Convulsiones

Cuida a tu mascota y evita darle chocolate en cualquiera de sus presentaciones, recuerda que debes cuidar de su salud y mantenerlos activos

Fuente: Muy Interesante

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.